Programa Curtis Institute of Music dará becas a los jóvenes

  • Postulación será totalmente gratuita tras alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano
  • Fecha límite de envío para participar es el próximo 15 de junio

Los músicos costarricenses entre los 13 y 22 años de edad tendrán la posibilidad de aplicar, sin costo alguno, por dos becas para formar parte delYoung Artist Summer Program del mundialmente reconocido Curtis Institute of Music, de Filadelfia.

Este renombrado teaching festival tendrá una duración de tres semanas y será impartido vía online con célebres profesores y músicos del Curtis, catalogado como el instituto de música más importante del mundo por la BBC y donde se capacitan a los jóvenes más talentosos.

La alianza entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y el Curtis Institute of Music permitirá que los músicos costarricenses sean eximidos del costo por postularse que es de $90.

“La formación continua y el intercambio de herramientas y conocimientos, son pilares importantes para hacer frente a un mundo cambiante y retador. Y hoy más que nunca, dichos pilares se hacen fundamentales para hacer frente a la crisis actual. Por ese motivo lanzamos esta valiosa oportunidad de formación para jóvenes estudiantes de música, esperando aportar a uno de los gremios más afectados por la pandemia”, manifestó Daniela Arias, Directora Cultural del CCCN.

Las becas rondan los $2.250 cada una y permitirá a los seleccionados recibir lecciones privadas, master classes, recitales, actuaciones abiertas y foros de discusión todo de manera virtual, ya que debido a la pandemia del COVID-19 este programa se llevará a cabo en línea, del 11 de julio al 1 de agosto.

Los músicos interesados deben ser costarricenses, tener entre 13 y 22 años de edad durante las fechas del programa, tener tiempo libre durante ese período, acceso a tecnología para participar virtualmente, un nivel de inglés intermedio y haber recibido o estar recibiendo lecciones en su instrumento.

En el caso de los estudiantes o músicos de cuerda y piano entre 13 y 16 años deben haber estudiado su instrumento por lo menos durante 6 años, y los de viento/madera, metales y percusión por lo menos durante 4 años.

La información adicional y el acceso para postularse por las becas de este programa se encuentra en el Facebook del Teatro Eugene O´Neill. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Promising Artists of the 21st Century, programa cultural que se encarga de traer al país a destacados jóvenes artistas de diferentes universidades estadounidenses. Cuenta además con el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

La fecha límite para aplicar es el 15 de junio y la selección de los ganadores estará en manos de profesores que gestionan el festival quienes se basarán en el talento musical y artístico de cada aspirante.

Además, los dos músicos costarricenses que sean elegidos deberán posteriormente compartir lo aprendido durante el programa con otros jóvenes músicos en una actividad posterior a definir. 

“Nuestra colaboración con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es un resultado muy positivo y estamos encantados de dar la bienvenida a jóvenes músicos de Costa Rica para que participen virtualmente en el Young Artist Summer Program en Curtis”, mencionó Andrew Lane, gerente y director del Curtis Institute of Music Tour.



Nueva exhibición virtual en la Galería Sophia Wanamaker


Thursday 22, 10.

Si has recorrido los pasillos de la Galería Sophia Wanamaker mientras llevabas tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, entonces ya has sido testigo del amor por el arte que respiramos en esta institución. Es por eso que este año celebramos nuestra pasión por el arte con una nueva exhibición virtual llamada […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by