Rumbo a los Premios Oscars 2022: Top 5 de películas favoritas

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano aprenderás a hablar y a escuchar el idioma inglés. Y qué mejor forma de practicarlo que viendo los aclamados Premios Oscar 2022. Al ver los Premios Oscar podrás “afinar tu oído” a través de los diferentes acentos, tonos y velocidades que las celebridades usan para hablar inglés, para que así podás mejorar vos tu pronunciación del inglés

El próximo 27 de marzo del 2022 se celebrará la 94.ª edición de los Premios Oscar, mejor conocidos como los Premios Oscar 2022. Dicha organización ya anunció una lista de las producciones que podrían ser candidatas para llevarse un galardón en 10 categorías, entre las cuales los/as miembros realizarán una votación entre el 27 de enero y el 1 de febrero del 2022.

Si bien es cierto las nominaciones salen a la luz hasta el día 8 de febrero, ya tenemos una lista de favoritos que anda rondando por todo Internet

  1. Nightmare Alley 

El director mexicano Guillermo del Toro nos ofrece una película oscura. Una pesadilla tenebrosa ambientada en los años 40, en un mundo de ferias ambulantes, adivinos de barraca y mentalistas de grandes teatros. Esta es una nueva adaptación de una novela sobre el engaño y la ambición, escrita por William Lindsay Gresham y ya llevada al cine en 1947.

Este filme podría tener opciones en las siguientes categorías: Mejor Película, Director, Actor (Bradley Cooper), Actriz (Cate Blanchett), Actor secundario (Willem Dafoe y Richard Jenkins), Actriz secundaria (Toni Collette y Rooney Mara), Guión adaptado, Fotografía, Montaje, Sonido, Vestuario, Diseño de producción y Efectos visuales. 

  1. La tragedia de Macbeth

Una singular adaptación del drama de Shakespeare que ha realizado el cineasta Joel Coen. Algunas de las categorías en las que puede aparecer son: Mejor Película, Director, Actor (Denzel Washington,) Actriz (Frances McDormand), Actor secundario (Brendan Gleeson y Corey Hawkins), Guión adaptado, Fotografía, Sonido, Vestuario y Diseño de producción.

  1. House of Gucci

Esta película narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa. Las categorías en las cuales puede destacar son: Película, Director (Ridley Scott), Actor (Adam Driver), Actriz (Lady Gaga), Actor secundario (Jared Leto, Al Pacino, Jeremy Irons), Actriz secundaria (Salma Hayek), Guion adaptado, Montaje y Vestuario.

  1. Belfast

Este filme también se posiciona entre los favoritos. Kenneth Branagh nos cuenta una historia autobiográfica basada en sus recuerdos de infancia.  La podremos ver en las siguientes categorías: Película, Director, Actor secundario (Jamie Dornan, Ciaran Hinds), Actriz secundaria (Caitriona Balfe, Judi Dench), Guión original, Fotografía y Montaje de sonido. Estas dos últimas son las categorías que más posibilidades tiene de ganar. 

  1. Dune 

Esta película cierra este top 5 de favoritas para los Oscar, con posibles nominaciones a Mejor Película, Director (Denis Villeneuve), Actor (Timothée Chalamet), Actor secundario (Oscar Isaac), Actriz secundaria (Rebecca Ferguson), Guión adaptado, Fotografía, Montaje de sonido, Diseño de producción y Efectos visuales.
¿Cuántas has visto? Recordá que ver películas es una excelente forma de practicar los listening skills para aprender inglés y que ya estás trabajando en tus clases . Alistá las palomitas y matrículate ya en los cursos de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano totalmente virtuales para que disfrutés de este y muchos otros eventos culturales.  Si tu meta es aprender inglés desde 0, o bien, mejorar tu inglés básico este 2022, ingresá AQUÍ para más información. ¡Nos vemos en nuestras aulas virtuales de clases de inglés!



SOLICITÁ ACÁ INFORMACIÓN DE MATRÍCULA
  • Solicitá acá información de matrícula

    Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by