BLOG POST_8

Los premios Oscar, uno de los eventos más esperados.

Los premios “Oscar” son el galardón más importante y honorable que se puede conseguir en el mundo del cine. Son concedidos como reconocimiento a todos los profesionales, por la academia de las artes y las ciencias cinematográficas. Significan un reconocimiento a la excelencia y al activismo social de los profesionales en la industria cinematográfica, que incluye directores, actores y escritores, siendo el máximo honor en el cine.

Para esta premiación, se organiza una ceremonia  formal en el que se anuncian los ganadores de las diferentes categorías y es transmitida en vivo anualmente para más de cien países y es de las más vistas a nivel mundial. Sin duda, esto ya lo sabías, pero a continuación te contaremos 6 datos curiosos sobre esta premiación que tal vez no conocías:

  1. ¿Cuándo fue la primera entrega de los Oscar? La primera ceremonia se presentó el 16 de mayo de 1929, en el hotel Hollywood Roosevelt, con una audiencia de cerca de 270 personas. La fiesta llevada a cabo después de la ceremonia tuvo lugar en el Hotel Mayfair. Se entregaron quince estatuillas, y se premiaron artistas, directores y otras personalidades de la industria del cine por sus trabajos, estrenados entre 1927 y 1928.
  1. ¿Por qué se les llama Óscar a las estatuillas? Cuenta la leyenda que el premio de la Academia fue bautizado como Óscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar.
  1. ¿Qué significa la estatuilla de los premios Óscar? La estatuilla muestra a un caballero desnudo que sostiene una espada sobre un rollo de película de cinco radios, los cuales representan las ramas que dieron origen a la Academia: directores, productores, escritores, actores y técnicos. La figura simboliza el avance, la protección y el bienestar de la industria del cine.
  1. ¿Cuál es la importancia de ganarse un Óscar, y qué les espera a los ganadores en términos económicos? Ganar no solo significa recibir una de las preciadas estatuillas doradas de 34 centímetros. Además del tiquete directo a lo más alto del prestigio cinematográfico, los actores con un Óscar ganan hasta US$10 millones más al año que los que no han sido premiados. Según los expertos, es como ganarse un contrato de por vida en Hollywood.
  1. ¿Cuáles han sido las películas más premiadas? Las películas más premiadas en la historia son “Ben-Hur”, “Titanic” y “El señor de los anillos, el retorno del rey” con 11 estatuillas doradas cada una. Las únicas secuelas en la historia del Óscar que han ganado en la categoría de mejor película son “El Padrino: Parte II” y “El señor de los anillos: el retorno del rey”.
  1. ¿Quiénes han sido los más nominados? Walt Disney es la persona que más reconocimiento ha recibido por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, con más de 60 nominaciones y 26 Óscars.

Finalmente, ante la duda de si se llevará a cabo o no la gala de premiación para este 2021, la pandemia de covid-19 ha provocado que, desde el año pasado, eventos de distintas índoles a nivel mundial tuvieran que ser pospuestos y en el peor de los casos, cancelados. A pesar de ello, los Premios Oscar, una de las premiaciones más importantes del séptimo arte, sigue en pie y se celebrará el domingo 25 de abril.

En nuestras clases de inglés aprenderás a hablar y a escuchar el inglés. Y qué mejor forma de practicarlo que viendo los Premios Oscar. ¿Quién dijo que tenía que ser aburrido aprender inglés? Al contrario, ver los Premios Oscar te ayudará a “afinar tu oído” a través de los diferentes acentos, tonos y velocidades que las celebridades usan para hablar inglés. Animate a aprender inglés y matriculate ahora mismo. Ingresá AQUÍ para más información de nuestros cursos de inglés.



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by