Preguntas Frecuentes

Las credenciales pueden tardas hasta 24 horas en ser entregados una vez que se haya concretado la matrícula. En caso haberse cumplido este lapso, le recomendamos seguir estos pasos:

  1. Revise la carpeta de correo no deseado de la dirección que brindó al momento de formalizar su matrícula.
  2. En caso de no haber recibido el correo electrónico, comuníquese con nosotros. Incluir medios de contacto de servicio al cliente

Al ser estudiante regular, las credenciales que uso en períodos anteriores son las mismas, por lo que no es necesario entregar nuevas.

Sus credenciales del correo institucional Gmail son la llave de acceso al Aula Virtual, por lo que es necesario recuperarlas antes de poder ingresar nuevamente. Le recomendaros seguir estos pasos:

  1. Ingresar a www.gmail.com
  2. Ingresar su cuenta de correo electrónico @centrocultural.ed.cr o seleccionarla de las opciones que aparezcan en su pantalla.
  3. Hacer clic en la opción de “olvidé mi contraseña”, y seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla. Este paso funcionará únicamente si durante el proceso de activación de su cuenta, usted indicó un correo electrónico alternativo o un número de teléfono celular para la recuperación.
  4. En caso de no poder recuperar su contraseña de formar automática, comuníquese con nosotros al correo electrónico soporteplataformas@centrocultural.cr e incluya su número de cédula, correo electrónico institucional e indique que necesita un cambio de contraseña. Es importante tomar en cuenta que este proceso tarda de 24-48 horas. 

Esto se debe probablemente, a que este utilizando el navegador Chrome de Google, y se cuenta con una o más cuentas de Gmail adicionales a la institucional, por lo que es necesario asegurarse de que haya iniciado sesión en su cuenta @centrocultural.ed.cr. Para esto le recomendamos seguir estos pasos:

  1. Cerrar sesión de todas las cuentas de Gmail, según se muestra en el hipervínculo a continuación: https://support.google.com/mail/answer/8154?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es
  2. Ingresar a www.gmail.com
  3. Ingresar su cuenta de correo electrónico @centrocultural.ed.cr o seleccionarla de las opciones que aparezcan en su pantalla.
  4. Iniciar sesión con sus credenciales @centrocultural.ed.cr
  5. Ingresar a centrocultural.instructure.com
Manual de uso
Manual de Usuario de clases virtuales
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by