6 tips para practicar tu inglés en casa

Sabemos que aprender inglés puede llegar a ser retador, sin embargo nuestros programas están diseñados para que podás aprender un inglés de verdad de la mejor manera. Aprender inglés no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero con la ayuda de nuestros cursos de inglés, excelentes profesores,  y estos tips, te será más fácil cumplir tan ansiada meta.

Para aprender un nuevo idioma, muchas veces nos valemos de ese “empujón” de motivación inicial. Al igual que con cualquier otra actividad, la inconsistencia puede frenarnos y privarnos de cumplir ciertas metas. Es por eso que en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te impulsamos a no perder ese “empujón” y a practicar el inglés con actividades cotidianas.

 Disfrutá de tus series y películas 

El inglés es uno de los idiomas más importantes y se habla en la mayor parte del mundo, es por eso que hay distintos acentos y maneras distintas de hablar el idioma. Te recomendamos buscar series y películas de diferentes países para que así podás ejercitar una escucha activa del idioma y así identificar diferentes acentos, jergas y dichos.

Si tenés que realizar diferentes tareas durante tu día, poné una serie en idioma inglés de fondo, aunque no lo creás, tu mente seguirá activa absorbiendo el idioma y aprendiendo. 

 Llená tu día a día de inglés

No necesariamente tenés que estar en Estados Unidos para aprender inglés. Cambiá el idioma de tu celular, escuchá podcasts en inglés, escribí la lista del súper en inglés, disfrutá de tu música en inglés, en otras palabras, buscá la manera de ir incorporando poco a poco el idioma en tu vida cotidiana.

Escribí un diario en inglés

Ya de por sí, escribir es una actividad que pone a trabajar tu mente, hacerlo en inglés puede ser una manera muy eficiente para practicar el vocabulario aprendido en clases. Además, te permitirá mejorar tu gramática y tus habilidades para expresarte en tu día a día.

Podés escribir sobre tu vida cotidiana, sobre cómo te sentís, sobre eventos especiales que hayan sucedido, podés crear historias ficticias, en fin, ¡tu cuaderno es el límite! 

Definí metas realistas 

Fijá un rumbo para tu aprendizaje y definí un motivo. ¿Querés aprender inglés para conseguir un mejor trabajo, para vacacionar, para estudiar en el extranjero o para hablar con amigos extranjeros? Sea cual sea tu meta, es importante organizarlas a corto, mediano y a largo plazo, para que así podás llevar un registro de tu avance.

Nuevas culturas, nuevos pensamientos

Aprender inglés no se trata sólo de comunicarse, sino también, de conocer maneras diferentes de pensar.  Investigá acerca de culturas de países en donde se habla inglés y sobre su gente, ¡no todo se trata de gramática! 

Del aula a la cocina

Aprender inglés también puede ser… ¿delicioso? Una manera muy práctica y divertida de mejorar en el idioma, es buscar recetas en internet, de países de habla inglesa, de esta manera aprenderás a cocinar platillos deliciosos y además, enriquecerás tu vocabulario.

¿Qué estás esperando para comenzar? En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con programas de inglés para todas las edades y niveles, para que le pongás ganas y sigás mejorando cada día en el idioma inglés. Matriculate ya y no perdás la oportunidad de crecer junto a nosotros. Ingresá AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES y con gusto te asesoramos sobre nuestros cursos de inglés.


Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by