Practicá tu inglés viendo series con distintos acentos.

Si ya llevás bastante tiempo en cuarentena y estás buscando nuevas actividades para entretenerte, te traemos una que te va a encantar. Las siguientes recomendaciones de Netflix te ayudarán a mejorar tu proceso de aprender inglés, pero además, cada una de ellas tiene un acento distinto que te servirá para aprender a distinguirlos e identificarlos. Parte importante de lo que aprendés en tus clases de inglés es a conocer sobre las distintas culturas angloparlantes alrededor del mundo. ¡Alistá las palomitas y ponete cómodo porque aquí empieza la maratón de acentos!

Peaky Blinders y su acento “brummie”

Esta serie está basada en la historia de una familia de gángsters en Birmingham, Inglaterra, durante los años veinte. Los creadores se basaron en los Peaky Blinders, una banda criminal que existió en esta ciudad a mediados del siglo XX y que se caracterizaba porque cosía hojas de afeitar en sus gorras.  Pero, ¿por qué tienen un acento tan particular? El acento “brummie” es conocido así por ser originario de Birmingham. Te recomendamos poner los subtítulos para disfrutar de esta espectacular historia, ya que la pronunciación puede ser bastante diferente a la que estás acostumbrado. El acento “brummie” viene de un dialecto inglés, por lo que hay algunas palabras que talvez no reconocerás, pero eso no impedirá que disfrutés de esta grandiosa serie. Subile el volumen a tu televisor y ponete cómodo para disfrutar y aprender muchísimo sobre este curioso acento.

Modern Family y el inglés latino de Gloria

Esta comedia cuenta, a lo largo de más de 10 temporadas, la historia de la familia Pritchett. La serie está ambientada en la ciudad de Los Ángeles, California y la mayoría de los personajes utilizan un inglés tradicional estadounidense, sin embargo, el personaje de Gloria Pritchett Delgado, intepretado por la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, te puede inetesar si estás en el camino hacia aprender inglés.  Gloria tiene ya varios años de vivir en Estados Unidos, sin embargo su acento latino es muy marcado. A través de situaciones humorísticas, Gloria se ve involucrada en malentendidos por su pronunciación. Si estás en niveles principiantes de tus clases de inglés, seguramente te vas a identificar con este encantador personaje. En varias ocasiones, su esposo Jay le corrige su pronunciación o le explica términos, que de seguro te ayudarán. Con Modern Family además tenés risas aseguradas por muchas horas.

The Crown y un acento británico digno de la realeza

Si bien el acento británico ya tiende a sonar elegante y clásico, en The Crown lo apreciarás aún más. Esta serie dramática de carácter biográfico cuenta la vida de la reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. Por tratarse de personajes de la realeza, notarás un inglés británico muy marcado. Los actores incluso cuentan con un entrenador de acentos en el set para perfeccionar la pronunciación y acercarse lo más posible al acento de la realeza.

Master of None y el acento de un indio en Nueva York

Esta comedia es creada e interpretada por el actor y comediante de origen indio, Aziz Ansari. La trama se centra en el papel de Dev, un actor indio de 30 años que intenta hacerse camino en la Ciudad de Nueva York. Disfrutarás de un lenguaje claro con ingeniosos diálogos por parte de Ansari, aunque algunas veces con gran velocidad. También podrás apreciar el acento neoyorquino del resto de personajes, el cual tiene una característica influencia de los acentos irlandeses e italianos que migraron a Nueva York en los años veinte.

¿Se te ocurren otras series que has notado distintos acentos en inglés? Existen mútilples acentos y una buena forma de mejorar tu proceso de aprender inglés es poner atención a todas estas formas de pronunciación que existen alrededor del mundo. Si apenas estás empezando tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, te recomendamos ver siempre tus series en el idioma original y con subtítulos. Y si aún no te has decidido a matricularte en un curso de inglés, ¿qué estás esperando? Ingresá aquí para más información sobre nuestros programas y en muy poco tiempo estarás disfrutando de todas estas series sin problema.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by