¿Por qué se celebra April Fools el 1 de abril?

Las bromas del Día de los Inocentes son una antigua tradición de las culturas estadounidense y europea, pero nadie sabe los orígenes exactos de la festividad. 

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenés mucho mayor acceso a conocer diferentes culturas y festividades del mundo entero como esta. ¡Así que ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

El Día de los Inocentes, que se celebra el 1 de abril de cada año, se ha llevado a cabo durante varios siglos por diferentes culturas, incluyen hacer engaños o bromas a los demás, gritando “¡April Fools!” para dar una pista sobre el tema.

Si bien su historia exacta es confusa, la aceptación de las bromas del Día de los Inocentes por parte de los medios y las principales marcas han asegurado la larga vida no oficial de la festividad.

Una de las teorías más populares tiene que ver con el cambio de calendarios en el siglo XVI. Según esta explicación, el año nuevo se celebraba tradicionalmente al comienzo de la primavera, en abril. Cuando Francia cambió al calendario romano, el año nuevo cayó en enero. Aquellos que tardaron en adoptar el cambio, a menudo personas que vivían en el campo fueron conocidos como “los tontos de abril”, según la historia.

¡Matriculate a clases de inglés  con el Centro Cultural y adentrate en anécdotas del mundo como esta!

Running for President – Corriendo para presidente

“Nunca hice nada malo y no lo volveré a hacer”, dijo el expresidente Richard Nixon, al anunciar que se postularía para presidente de los Estados Unidos en 1992. Pero el hombre que hablaba no era Nixon y el segmento de noticias que transmitió el anuncio no era real.

El artículo de National Public Radio sobre la candidatura presidencial de Nixon en 1992 es una de sus bromas más famosas del Día de los Inocentes. La gente no sólo lo creyó, sino que se indignó. 

La pesadilla de muchas personas era que Nixon volviera a presentarse, además que la idea de que volvería a postularse era absurda, pero jugó tanto con los miedos que miles de personas se lo creyeron.

Playing a Game – Jugando un Juego

En 2014, Google se unió a las filas de las corporaciones que engañan al público. El 1 de abril, publicó un juego de Pokémon en el que los jugadores podían usar los mapas de Google para buscar y atrapar a Pikachus y Bulbasaurs, que aparecían en la pantalla del mapa. ¿El premio a la mayor colección? Un trabajo en Google como “Maestro Pokémon”. April Fools, entrenadores Pokémon.

Fue una broma bastante divertida, pero también inspiradora. Los ingenieros de software de Niantic Labs tomaron la broma y la convirtieron en un fenómeno: Pokémon Go.

Covering Up Animals – Encubrimiento de Animales

National Geographic se unió a la diversión en 2016. La compañía de medios sorprendió al mundo cuando anunció a través de Twitter que National Geographic ya no publicaría fotografías de animales desnudos: “El grupo de medios dice que ya no degradará a los animales mostrando fotos de ellos sin ropa”.

Los lectores que hicieron clic en la historia fueron recibidos con “April Fools” y una galería de cachorros y gatitos adorablemente vestidos.

¡Qué chiva leer sobre historias del mundo cuando estas son interesantes! ¿Cierto? 

Conseguí experiencias educativas y culturales de valor por medio de nuestros cursos virtuales en alianza con National Geographic Learning

Ponele bonito a aprender inglés y aprovechá el legado de fotografías, videos e ilustraciones, inspirados en más de cien años de investigación de National Geographic.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by