IIQ ABR BUZZ_BLOG 2

¿Por qué a California se le llama “el Estado dorado”?

Si desde niño has sido fanático de series y películas, seguramente creciste viendo a California en tu pantalla, en series como Full House, 90210 o The O.C. ¿Te daban ganas de conocer estos increíbles lugares? ¿A quién no? Y es que California tiene un encanto inigualable, y por eso hoy te contamos un poco más sobre el estado de California y su famoso apodo “el Estado dorado” o “the golden State” en inglés. 

El estado de California ha sido llamado “El Estado Dorado” desde 1968, y hay muchas razones por las que se le llama de esta manera. Una de ellas es por su descubrimiento del oro mineral en 1848, que se extraía extensamente en el estado. Después de este descubrimiento, el área experimentó un rápido crecimiento en todo el territorio. Años después se dejaron de explotar los yacimientos de oro, pero muchas personas tenían patrimonios en los cuales ahora viven y son valorados en millones. 

Así mismo, California se considera ser un estado con una combinación única de recursos financieros, a través de numerosos fondos de inversión y universidades de primer nivel, que producen un capital valioso para sus habitantes, especialmente en la zona conocida como Silicon Valley. 

Otra razón para llamarlo “El Estado Dorado” es por uno de sus colores oficiales, designado en 1951, ya que los dos colores estatales son el dorado y el azul.  El último es representativo del cielo y el mar que abundan en California, gracias a su extensa costa y hermosas playas, así como sus altas montañas y desiertos abiertos. El dorado se eligió por los colores de la primavera, donde florecen maravillosamente las amapolas doradas en los campos silvestres. 

Por otro lado, la amapola se convirtió en la flor oficial de este estado desde 1902 y también se le conoce como la flor de llama o copa de oro. De hecho, el 6 de abril se celebra el “El Día de la Amapola de California” y del 13 al 18 de mayo se celebra la semana de la amapola. Es una flor importante en este estado y otra de las razones por la que el mismo es llamado “El Estado Dorado”.

Las puestas del sol sobre el Pacífico son otra de las razones por la que se le llama al estado de esta manera, pues ocurren todos los días y son de color intensamente dorado. Muchas personas pasan su tiempo en las playas de California para observar el espectáculo y relajarse mientras ven la puesta sobre el océano. Esto es definitivamente algo que no te podés perdir si viajás a California. 

Y finalmente el Golden Gate es la última razón por la que se conoce a California como el “Estado Dorado”. Este famoso monumento se reconoce fácilmente porque lo vemos en programas de televisión y películas que se desarrollan en San Francisco. Este gran puente rojo es uno de los destinos de viaje más buscados. ¿Has tenido la oportunidad de visitarlo?

Todos los motivos por los que se le llama el “Estado Dorado” a California son realmente verdaderos. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano siempre estamos buscando formas de que conozcás lo mejor de los Estados Unidos, mientras aprendés inglés, y de cómo hechos importantes en el pasado definen mucho de lo que vemos y conocemos hoy en día. 

¿Te morís de ganas de viajar y ver con tus propios ojos todas estas maravillas del “Estado Dorado”? Al aprender inglés aumentás tu nivel de conocimiento cultural y esto te ayudará a abrir puertas para conocer nuevas culturas y estilos de vida. Si querés más información sobre nuestros cursos de inglés, ingresá AQUÍ o contactanos y con gusto te asesoramos. 



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by