BLOG 5 Octubre - Image

Palabras de terror que tenés que conocer para Halloween

Halloween es una de las fiestas más celebradas en Estados Unidos, así que si estás en clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, seguro ya has escuchado hablar mucho sobre esta fecha. Pero, ¿qué tanto vocabulario de terror manejás? Aquí te mostramos algunas palabras que podés incluir desde ya para mejorar tu proceso de aprender inglés.

  1. Halloween: Empezamos por una que de seguro has escuchado, pero tal vez nunca te habías preguntado por su significado.  El término viene de la frase inglesa “All Hallows’ Eve”. Hallow viene del término “holy”, que hace referencia a algo sagrado.  Y “eve” es la abreviatura de “evening” que se refiere a la noche anterior a un día especial. “Halloween” se refiere a la noche anterior a un día sagrado, haciendo referencia al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.
  1. Trick or Treating: Esta frase literalmente significa “truco o trato”. Esta es una de las tradiciones más comunes de Halloween. Cuando los niños van a hacer el truco o trato, primero se disfrazan y después van a las casas de todo el vecindario cantando “¿truco o trato?”. El dueño de cada casa acostumbra regalar a los niños confites o chocolates.  La palabra “trick” se refiere a una broma o travesura, y “treat” se refiere a algo dulce. En resumen “trick or treat” quiere decir que si no me das confites, le hago una travesura o una broma a tu casa.
  2. Scary: La mejor traducción para esta palabra es “espeluznante”. Es bastante común que durante Halloween, las personas elijan disfrazarse de algo “scary” para asustar a los demás. Por lo general los disfraces “scary” son los de zombies, monstruos o fantasmas.
  1. Spooky: Esta es una de las palabras más comunes durante las fiestas de Halloween. Algo “spooky” es similar a algo “scary”, pero menos intenso. Es algo escalofriante que genera una sensación de miedo o incomodidad. Por lo general la decoración de Halloween busca generar un sentimiento “spooky”.
  1. Silly: No todo en Halloween es terrorífico, también existen muchas personas que deciden enfocar estas fiestas en algo más “silly”. Lo “silly” es absurdo, tonto, y por lo general hace reír. Un típico disfraz “silly” es el de payaso.
  1. Haunted House: Otro elemento clásico de las celebraciones de Halloween son las “haunted houses” o casas embrujadas. Una casa está embrujada cuando tiene algún fantasma o espíritu merodeando. Muchas personas deciden convertir sus casas en “haunted houses” para asustar a sus vecinos o amigos.
  1. Ghost: Uno de los disfraces más comunes de Halloween es el de “ghost”, o fantasma, ya que una sábana blanca con dos huecos para los ojos, es suficiente para asustar a cualquiera.
  1. Witch: Este es otro clásico disfraz de Halloween, especialmente entre las mujeres. El disfraz de “witch”, o bruja, normalmente consiste en un sombrero negro y alto, con un vestido negro largo y por supuesto, la escoba. Actualmente se ha ido modernizando el disfraz de bruja, gracias a películas o libros como Harry Potter.
  1. Graveyard: Este es otro elemento muy popular en las decoraciones de Halloween. “Graveyard”, o “cemetery”, se refiere al lugar donde se entierran los muertos.  Es un símbolo común de Halloween, ya que esta fiesta estaba tradicionalmente asociada a fantasmas y espíritus de personas muertas.
  1.  Costume: Por último el término “costume” puede ser “scary” o también puede ser “silly”, ya que se refiere al disfraz que elijás para vestirte en Halloween. Este depende de tus gustos. Puede ser desde un personaje histórico, hasta un personaje ficticio, según lo que diga tu creatividad.

¿Cuántas palabras de terror ya conocías? ¡Ahora podés empezar a usarlas en tus clases de inglés y en tus conversaciones cotidianas! Si aún no has comenzado a aprender inglés, te invitamos al Centro Cultural Costarricense Norteamericano, donde ofrecemos cursos de inglés 100% en línea para que aprendás inglés ¡sin moverte de tu casa! ¿Qué esperás! Ingresá AQUÍ para más información.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by