BLOG 1 Agosto - Image

Opportunity Funds te ayuda a estudiar en Estados Unidos

Si ya estás cerca de cumplir tu meta de aprender inglés y dominarlo perfectamente, seguramente ya estás pensando en un próximo paso para tu futuro. ¿Cómo te suena irte a estudiar a Estados Unidos a una prestigiosa universidad? Pues, aunque ingresar a una universidad no es nada fácil, Opportunity Funds te puede apoyar en el proceso. Aquí te contamos cómo.

Opportunity Funds es una iniciativa del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos de América, divulgada por el programa EducationUSA, a través del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El objetivo del programa es apoyar a estudiantes sobresalientes que estén considerando estudiar su carrera en una universidad en Estados Unidos, ya sea a nivel de pregrado o de posgrado. Opportunity Funds busca ayudar a estudiantes con limitaciones socioeconómicas que tengan un perfil académico excepcional, y que sean candidatos potenciales a recibir una beca directamente de alguna universidad de Estados Unidos.

Las becas que otorga Opportunity Funds, están divididas en dos fases. La primera cubre los requisitos básicos que exige cualquier universidad de Estados Unidos para su proceso de admisión: los cursos de preparación y la inscripción para los exámenes estandarizados, las traducciones de documentos requeridos en el proceso, el transporte al Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el envío de documentos a las universidades por correo.

Durante esta primera fase, los estudiantes seleccionados son preparados con cursos preparatorios para exámenes estandarizados en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, utilizando las herramientas que la institución brinda y con el apoyo de profesores y el departamento de EducationUSA, para lograr una aplicación exitosa a todas las universidades a las que se aplique.

Si el estudiante es admitido a alguna de las universidades y recibe una oferta de una beca completa, recibirá los beneficios de la segunda fase de la beca Opportunity Funds: el pasaporte, la Visa, el SEVIS, el tiquete aéreo, y un monto de dinero para cubrir los primeros días en Estados Unidos.

Si estás avanzando en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano y creés que tenés el perfil para aplicar a Opportunity Funds, ¡no lo pensés más! Contactanos para más información al correo educationusa@centrocultural.cr y te apoyaremos en tu camino a cumplir todas tus metas.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by