BLOG 8 Setiembre - Image

¡No te pierdas nuestro taller de Escritura Creativa!

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop. 

La escritura creativa es una práctica usada en el mundo literario para escribir historias con esquemas fuera de lo tradicional o académico, historias más libres donde la expresión es el protagonista. Este taller está basado en diversas técnicas de la escritura creativa para jugar con las palabras y convertir experiencias cotidianas y personales en relatos cortos, rimas, canciones, crónicas o cuentos. Superando el miedo que podamos tener para escribir y poder liberar nuestra imaginación.

¿Qué necesito para el workshop?

El taller es impartido vía Zoom, entonces vas a necesitar una computadora, celular o tablet con acceso a Internet, cámara y micrófono para que podás escuchar e interactuar con la profesora.  Además vas a necesitar hojas blancas, lapiceros y lapices de color. Lo más importante es que tengás muchas ganas de aprender y abrir tu imaginación. 

¿Quién es la profesora?

Nativa es compositora e intérprete de rap, gestora cultural y artista visual. Tiene más de 14 años de experiencia en creación de metodologías de arte-educación, facilitación de espacios de encuentro y gestión de proyectos culturales para el trabajo con comunidades en latinoamérica. Ella utiliza el hip hop y la escritura creativa como herramienta política, mezclando ritmos de la identidad latinoamericana con letras contestatarias y contenido social, ambiental y de género. Además, es ganadora del premio mundial a la educación de la UNESCO 2019 con el proyecto “La voz de las chicas del centro de América” y ganadora del premio ACAM 2020 al mejor disco de música urbana.

El taller consta de 2 sesiones de 3 horas cada una, las cuales se impartirán los sábados 19 y 26 de septiembre, de 2 a 5 p.m. Tiene un costo de ¢15.300 (IVA incluido) e incluye ambas sesiones, ya que no se puede matricular sólo una sesión. Está abierto al público general mayor de 14 años y el único requisito es saber leer y escribir. 

¿Te interesa? Complementá tus cursos de inglés con este maravilloso taller que te ayudará a expandir tu imaginación. Si estás en el proceso de aprender inglés, es importante que expongás tu cerebro a nuevas actividades que te ayudarán a absorber este idioma de manera más fácil. ¿Listo para inscribirte? Escribinos para más información al WhatsApp 8455-6666.



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by