Músicos nacionales se unen a Costa Rica’s New Orchestra para rendir un tributo al talento tico

  • Tango India, Suite Doble, Pedro Capmany, Mimayato, entre otros saldrán a escena este domingo a las 5:00 p.m. en el Teatro Eugene O’Neill en Barrio Dent

El ensamble Costa Rica’s New Orchestra ofrecerá este próximo domingo el concierto “Tributo a lo tico” en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ubicado en Barrio Dent.

Se trata de la tercera de cuatro presentaciones que forman parte de la Temporada 2021 a cargo de esta orquesta fundada en el 2019 por el músico costarricense Izmael Pacheco.

El espectáculo rendirá homenaje a una de las épocas más importantes de la música popular costarricenses, pasando por temas que hicieron historias por varias generaciones, pero también será un recorrido por nuevos temas musicales y proyectos que dicen presente en la cultura actual.

Se presentarán agrupaciones como Tango India (Esperaré, Azul), Suite Doble (Profanar), Mimayato, y artistas como Pedro Capmany y Daniel Gazel, entre otros.

“Es música que ha marcado y calado profundo en muchas generaciones, que trae recuerdos y que evoca juventud, y lo uniremos a nuevas propuestas y artistas, con una selección muy variada.”, afirmó Pacheco, director y fundador de la orquesta

El concierto se realizará este próximo domingo 28 de noviembre a las 5:00 p.m. y las entradas se pueden adquirir al WhatsApp 8455-6666, al correo teatro@centrocultural.cr o en la boletería del teatro el día del evento a un precio de ₡6.000.

La temporada 2021 de la Costa Rica’s New Orchestra cerrará con el espectáculo “Llegó Navidad” el 17 de diciembre.

“El público podrá esperar un concierto muy familiar y ameno con aquellas canciones que nos inspiran durante esta época”, añadió Pacheco.

Costa Rica’s New Orchestra es un proyecto que nace en junio del año 2019 con el fin de apoyar a jóvenes músicos provenientes de diferentes instituciones como el SINEM, Escuelas Municipales, UCR, UNA, INM; que les permita crecer humana y musicalmente.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by