Mujeres en el deporte: Aquí las mejores 5 de EE.UU.

¡Cientos de atletas talentosas compitieron por el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021! Aquí te hablamos de 5 que sobresalieron del resto y lo que necesitás conocer acerca de ellas. 

Te motivamos a aprender inglés, para que participés en nuevas actividades, te expongás a experiencias interculturales y te inspirés sobre figuras populares del mundo. 

Al hacerlo, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, tendrás acceso a eventos exclusivos con Exploradores NatGeo, eventos culturales en el Teatro Eugene O’Neill y Galerías Sophia Wanamaker. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés y preparate para conocer y aprender culturas! Inscribite hoy mismo al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Los Juegos Olímpicos brindaron la oportunidad perfecta para admirar a las atletas más talentosas en un solo lugar. 

De hecho, casi el 54% de la representación estadounidense en los juegos de Tokio fue de mujeres. Tal vez reconozcás algunas de ellas y otras que no tenías ni idea que existían. Eso sí, ¡te aseguramos que todas tienen un talento eminente! 

  1. Simone Biles – Gimnasia

Simone Biles es la mejor gimnasta de los Estados Unidos. Su gusto por la gimnasia comenzó desde los seis años cuando fue a una excursión al centro de gimnasia Bannon Gymnastix y por diversión imitó a varias de las gimnastas. Desde ahí la entrenadora  Aimee Boorman supo que brillaría si empezaba a entrenar. 

Estableció un récord al ganar su séptimo título de EE.UU., y siempre tiene una gran atracción en la televisión. 

  1. Sydney McLaughlin – Atletismo: 400 metros con vallas

Ella es realmente una prodigio de la pista, compite en los 400 metros con vallas. 

Se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río cuando tenía  16 años y fue una de las atletas más jóvenes en competir por los EE.UU. en Tokio 2021. 

Sus padres eran atletas, por lo que su amor por el deporte es heredado. Con 22 años es de los nombres más conocidos ya que lleva participando de los juegos seis años. 

  1. Carissa Moore y Caroline Marks – Surf

Tokio 2021 fue el primer año donde el surf formó parte de los deportes olímpicos y solo dos surfistas clasificaron por país. 

Carissa Moore tiene 28 años,  es de Hawái.  Comenzó a practicar surf desde los cinco años con su padre en las playas de Waikiki. Es ganadora de 11 títulos nacionales de Estados Unidos de la National Scholastic Surfing Association, el circuito aficionado.

 Caroline Marks es de Florida, tiene de 19 años y fue la surfista más joven en calificar para un evento de gira de campeonato de la liga mundial de surf. 

  1. Mariah Durán – Skateboarding

Durante los pasados Juegos Olímpicos se presentó por primera vez el skateboarding.

Mariah Duran tiene 25 años y compitió por primera vez a los13 años. No estaba segura de que la llevaría a algún tipo de seguridad financiera o carrera real, pero ella siguió haciéndolo y ahora se encuentra en el top mundial y ante el conocimiento de toda persona que sea aficionada de este deporte. 

  1. Katie Ledecky – Natación estilo libre

Katie Ledecky es auténtica estrella olímpica. Con solo 24 años, ya tiene cinco medallas de oro olímpicas y 15 medallas de oro en campeonatos mundiales (la mayor cantidad en la historia para una nadadora). 

Tiene el récord mundial de 400, 800 y 1500 metros estilo libre femenino. 

¡Seguí explorando los deportes de Estados Unidos! En el CCCN, te aseguramos que en cada clase de inglés aprenderás algo nuevo y extraordinario. Ponele bonito al inglés y acercate cada día más a diferentes experiencias culturales.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by