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MCER: La única prueba en la que querrás sacar C

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) es un estándar utilizado para medir el conocimiento (y más que eso, la destreza) que tiene una persona en determinado idioma.

Este test forma parte del proyecto de lingüística del Consejo de Europa y por ello unifica las directrices de enseñanza de todo el viejo continente: programas de lenguas, exámenes, manuales, homologaciones y orientaciones curriculares; es decir, los elementos empleados en las diferentes etapas educativas.

El sistema de evaluación puntúa en tres niveles matrices (A, B, y C), y tiene dos subdivisiones por cada categoría (A1, A2, B1, B2, C1, C2). Esto sirve para comprobar el dominio específico del idioma, desde la destreza oral y escrita hasta la comprensión de lectura.

Si es C, es mejor.

El MCER será la evaluación en la que desearás tener C, porque este es el nivel más alto, es el renglón del usuario competente.

Las personas que califiquen en esta categoría (sea en C1, operativo o en C2, maestría) serán capaces de reconstruir información de múltiples fuentes y presentar argumentos coherentes en la lengua extranjera, podrán expresarse con fluidez de forma verbal y escrita, y tendrán una elevada precisión. Esto gracias al hecho de que comprenden información con gran detalle y pueden distinguir entre múltiples matices de data.

Si es independiente, es con B

El nivel B en cambio, corresponde al usuario independiente, y se segmenta en B1 intermedio y B2 intermedio avanzado. De quedar posicionado en este lote, la persona será capaz de describir situaciones, opiniones y comprender los puntos principales en textos claros y expresiones cotidianas estándar del idioma. Son personas que saben desenvolverse en la mayoría de los ambientes (laborales, sociales y académicos) sin complicaciones.

Si es aprendiz en crecimiento, empieza con A

La sección A categoriza a los aprendices en sus divisiones: A1, acceso y A2, plataforma. En el primero, el alumno es capaz de emplear expresiones de uso frecuente, presentarse y cumplir con otras funciones básicas; mientras que en el segundo ya logra comunicarse con respecto a áreas más específicas y relevantes de la lengua.

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