Realizá tu Prueba de Ubicación en forma gratuita

Empezar

Más motivos de San Valentín

“Un día de vacaciones en el extranjero recién llegaba al hotel en donde me quedaría solamente una noche, pero una noche fue suficiente para encontrarme a mi media naranja y perderla enseguida. Fue así como aprendí que aprender inglés es importante hasta en los momentos inesperados, pues mientras esperaba en la entrada, pasó frente a mí el amor en persona y para mi mala suerte, el señor Cupido olvidó flecharme con alguien que hablara mi idioma”.

Relatos así hay en cantidades, donde el señor Cupido es el bueno y el malo en la misma historia, pero lo cierto es que este personaje es un ícono y el símbolo universal del amor, nacido de una tradición religiosa y que ha sido comercializada como “Día de San Valentín” en el mundo de hoy.

Las redes sociales se inundan de mensajes y fotos incluso con los amigos, pues actualmente esta fecha se dedica también a la amistad y a festejar con las personas a las que les tenemos cariño.

Es una fecha de temporada alta para el mercado, ya que se crean todo tipo de productos para ser comercializados. Se intercambian millones de tarjetas, y se sale a cenar o al cine en pareja, sin olvidar que siempre es bienvenido obsequiar algún regalo.

Sin embargo, hay quienes no comparten que el Día de San Valentín sea una celebración tan comercial, pero para ellos también hay muchas opciones de cosas por hacer para celebrar sin gastar, como ir de paseo, ver una película, dedicar una canción o diseñar a mano una tarjeta.

Muchas son las maneras de expresar cariño y sumarse a esta celebración que une a más personas cada vez, sobre todo si podemos cruzar fronteras gracias a unas buenas clases de inglés.

Solo con imaginar que podemos hacer amigos por el mundo, o encontrar el amor al otro lado del planeta, eso nos dice cuántas experiencias de vida podemos tener cuando tomar cursos de inglés es una meta. 

Por esta y muchas otras razones, el idioma es algo que nos une en fechas especiales como cada 14 de febrero. Celebralo a lo grande con los tuyos, pero si te gustaría conectar con el mundo, vení y aprendé en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

¡Conocé aquí más de nuestra oferta académica y cultural!