Marilyn Monroe, el mayor ícono femenino del siglo XX.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos gusta contarte sobre artistas y personajes famosos que han dejado huella en la historia, para que así aprendás sobre cultura general y te llenés de conocimiento al hablar inglés. En esta oportunidad, te queremos hablar sobre Marilyn Monroe, cantante, modelo y actriz estadounidense y todo un ícono del siglo XX. Aquí te contamos sobre su historia y algunos datos muy curiosos.

Norma Jeane Morteson, más conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, EE.UU. Fue una actriz estadounidense, protagonista de una serie de películas de éxito comercial durante la década de los 50s, y quien se convirtió en uno de los principales símbolos sexuales de su tiempo. Hoy es considerada como todo un ícono de la cultura pop. 

A lo largo de su corta, pero intensa carrera cinematográfica, llegó a rodar 29 películas, algunas tan memorables como: “Los caballeros las prefieren rubias” o “La tentación vive arriba de Billy Wilder”. Aunque nunca logró ganarse un Oscar, sí ganó el Globo de Oro y varios premios Bafta. ¿Ya has visto alguna de sus películas?

Estando muy joven, su madre era confinada con frecuencia en un asilo, por lo que fue criada por 12 grupos sucesivos de padres adoptivos y durante un tiempo, en un orfanato. 

En 1942, con solo 16 años, se casó con un compañero de trabajo en una fábrica de aviones, pero se divorciaron poco después de la Segunda Guerra Mundial. Decidió entonces dedicarse a la interpretación y cambiar su nombre por el apellido de su abuela materna. 

Su vida amorosa fue un constante ir y venir con varios y sonados fracasos matrimoniales, entre ellos con el escritor Arthur Miller o el deportista Joe DiMaggio, y varias aventuras amorosas, tal vez la más mediática con el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Marilyn hizo historia por ser el mayor de los mitos eróticos y culturales del siglo XX. Todavía su imagen sigue muy viva, algo que demuestran los constantes homenajes a su estética de parte de Madonna, Lady Gaga o Lindsey Lohan y la constante re -visitación de su figura en películas, como la estrenada en el 2011, Mi semana con Marilyn.

También fue un personaje que realizó importantes aportes en el mundo de la moda y la estética de toda una época. Era una gran fanática de los zapatos, jeans de cintura alta, faldas, vestidos, abrigos camel y cinturones que resaltaban sus curvas. En un repaso por los momentos más famosos de Monroe, también está el vestido blanco con vuelo y cuello escotado de “La tentación vive arriba”. ¿Te acordás de este vestido icónico?  

Marilyn llegó a ser un ícono en la historia que todos recordamos gracias al legado que dejó para el mundo. Lamentablemente, Marilyn fue hallada muerta el 5 de agosto de 1962 a sus 36 años en la habitación de un hotel de Los Ángeles. Su autopsia confirmó que había sido una sobredosis de barbitúricos.¿Te encanta conocer más sobre figuras icónicas? Si te gustó este blog, estamos seguros que nuestras clases de inglés te van a encantar, porque además de aprender inglés, aprenderás sobre otros temas de la actualidad que pasan alrededor del mundo, y te llenan de conocimiento y cultura general. Matriculate ya en nuestros cursos de inglés sin salir de casa. Ingresá AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES para recibir toda la información que buscás sobre nuestras clases de inglés.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by