Llevá una conversación casual en inglés con estos 5 tips

Cuando estamos aprendiendo inglés, a veces nos preocupamos más por el contenido académico más que el cotidiano, sin tomar en cuenta que muy posiblemente vayamos a tener que hacer uso de este idioma en muchísimos ambientes casuales. Saber cómo desenvolvernos en inglés tanto en el mundo laboral y académico como en el personal es igualmente importante. Por eso, a continuación, te compartiremos cinco tips que podés poner en práctica cuando tengás que usar el inglés en una conversación casual.

Empezá con una pregunta general.

La idea es introducir la conversación de forma natural, utilizando los elementos o necesidades que tenés alrededor para hacerlo. Utilizá siempre una frase como “excuse me” para empezar a hablar con alguien, seguido de alguna pregunta como:

– Is this seat taken? Do you mind if I take it?

– Can you tell me if I’m going in the right direction to the bookstore?

Enfocate en los detalles

¿Qué hace interesante a la persona con la que estás hablando? ¿Qué detalle sobre él o ella te llama la atención? Utilizá esa información para continuar la conversación, con frases como las siguientes:

-I really like the color of your shoes! Where did you get them?

-Do you come around here often?

Buscá un tema en común

Ya sea porque te dirijás al mismo lugar que la persona, o que se topen en una librería o cafetería específica para sus gustos, siempre podés encontrar algún tema en común con tu interlocutor. Éste te puede ayudar a continuar la conversación con un poco más de contexto personal:

– I love that shoe designer!

– Yeah, this bookstore has great stock.  Are there other like this in the city?

Compartí detalles personales

Si la conversación evoluciona, podés empezar a compartir detalles más personales para crear vínculos que puedan ir creciendo:

– I’ve had a great affinity for shoes since I was young, would love to increase my collection while I’m here!

– I’m interested mainly in the terror and suspense genres.

Cerrá con posibilidad de continuar… o no.

En caso de que te llevaras bien con la persona que conociste, podés expresárselo y además hacerle saber que te gustaría continuar la amistad. O si no, podés cerrar la conversación educadamente:

– It was so nice to meet you! I’m in town for a few weeks, would you like to go shopping with me and show me around some time?

– Thank you for showing me the right directions to the bookstore! Hope you have a nice day. ¿Ves que no es tan complicado? Si querés practicar tus skills, siempre están nuestras clases de Inglés para Adultos con sus distintas modalidades y horarios. Matriculá ya ingresando aquí.



Nueva exhibición virtual en la Galería Sophia Wanamaker


Thursday 22, 10.

Si has recorrido los pasillos de la Galería Sophia Wanamaker mientras llevabas tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, entonces ya has sido testigo del amor por el arte que respiramos en esta institución. Es por eso que este año celebramos nuestra pasión por el arte con una nueva exhibición virtual llamada […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by