Las 5 palabras en inglés más difíciles de pronunciar

Estás en tus clases de inglés y el profesor dice una palabra y cuando la tratás de repetir, suena completamente diferente. ¿Te ha pasado? Es más común de lo que pensás. El inglés tiene palabras muy sencillas de pronunciar, pero otras muy complicadas. Con el tiempo se desarrolla la capacidad de hacer ciertos sonidos que en español no utilizamos tanto. Así que si tenés problemas con ciertas palabras, ¡no te estresés! En poco tiempo en tus cursos de inglés, y con la ayuda de tus profesores, muy pronto las tendrás dominadas. Aquí te contamos algunas de esas palabras que le sacan las canas a la mayoría de estudiantes de inglés.

  1. Literally

Literally es, literalmente, una de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés. Se usa mucho en Estados Unidos para aclarar que algo sucedió exactamente tal cual lo estamos contando, y su complejidad se basa en que la “a” es prácticamente silenciosa.

  1. Colonel

A ningún coronel le haría gracia que digás mal su nombre, entonces te recomendamos ir practicando la pronunciación de esta palabra.  Curiosamente la primera “l” se pronuncia como una “r”, entonces la manera correcta de decir esta palabra es “kernel”. Se dice que la palabra evolucionó del francés y el italiano y por eso hoy tenemos esta pronunciación tan extraña para esta palabra.

  1. Cemetery

Para muchos la pronunciación de la palabra cementerio es ¡de morirse! Y eso es porque nuestro cerebro la relaciona con la palabra en español, e inconscientemente quiere decir la “n” que en inglés la palabra no tiene. Además la última “e” se debe pronunciar más como una “a”.

  1. Vegetable

Esta también tiene su secreto, ya que la segunda “e” es completamente muda, y la “g” se pronuncia como el sonido “sh”. Si te gusta comer bien y saludable, la próxima vez que tengás que describir tu almuerzo, recordá pronunciar “veshtabel”.

  1. Schedule

Seguramente en tus clases de inglés la has escuchado varias veces cuando se habla de tiempos de entrega, ya que “schedule” significa horario. A diferencia de algunas palabras en inglés que se parecen al español, esta es completamente diferente. En español no estamos acostumbrados a tener tantas consonantes seguidas, así que puede ser difícil al principio. Pero estamos seguros que en poco tiempo tendrás dominada la pronunciación de “sketllul”.

¿Cuántas de estas palabras todavía te cuestan o te costaron cuando estabas aprendiendo inglés? ¡Es normal! Lo importante es consultar con tus profesores en tus clases de inglés. Otro gran consejo es escuchar siempre la música y las películas o series en inglés, para familiarizar tu oído al idioma inglés.

Si querés mejorar tu pronunciación en inglés, ¡ponele ganas este 2021! Matriculate a nuestros cursos de inglés virtuales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y muy pronto estarás cumpliendo tu meta de aprender inglés. Ingresá AQUÍ para conocer nuestros horarios, modalidades y programas. ¡Te esperamos!

 



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by