La llave de tus sueños es la educación

“Cuando yo iba a la escuela solo tenía un uniforme y no tenía zapatos, pero a mí no me daba vergüenza, eran pocos quienes tenían unos. Un día me regalaron unos zapatos usados que me encantaban y no me quedaban, pero yo los usaba porque no quería parecer malagradecida. Al tiempo los dejé de utilizar porque ya no me entraban del todo y yo tuve que dedicarme a trabajar desde los 13, pero nunca me dejó de gustar leer y también soñaba con aprender inglés”.

Esta fue la historia que le contó doña Gerardina a su pequeña nieta Natalia mientras ésta hacía su tarea. Como ella, muchas personas en el mundo se han visto privadas de estudiar por falta de oportunidades, la pobreza y la desigualdad que le impiden a los más vulnerables acceder a los servicios básicos de la sociedad, aún en nuestros tiempos.

Sin embargo, a pesar de lo triste o desalentador que esto pueda sonar, la realidad es que los tiempos han cambiado, la educación en el mundo sigue teniendo muchos retos, pero también muchas oportunidades. Incluso, es posible retomar los sueños que tuvimos en algún momento y todo aquello que quisimos aprender ahora está a nuestro alcance, como tomar clases de inglés sin importar la edad y cuánto tiempo haya pasado.

La educación es un derecho humano y un pilar fundamental del desarrollo de la sociedad. Tener acceso a la educación es abrir un sinfín de ventanas hacia una sociedad más justa, más igualitaria, más productiva y por ende con mayor potencial de crecimiento en el aspecto económico. Además, incrementa las posibilidades de que las personas puedan desempeñarse en lo que les gusta y con ello sentirse realizadas, más aún si han tomado cursos de inglés, pues esto potencia las aspiraciones a mejores oportunidades laborales.

Por ende, cada 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, dada su importancia para cerrar las brechas que vulneran los derechos fundamentales de las personas y los pilares de cualquier estructura económica y social. La educación es un derecho, un deber, un recurso y una llave al futuro. Encontrá la tuya aquí o comunicate al 8000-INGLES (464537).



  • Solicitá acá información de matrícula

    Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico: