Consejos para una entrevista de trabajo en inglés

Si la entrega del currículo y la entrevista telefónica ya son etapas superadas para vos, no tenés nada que temer a esa entrevista face to face. Por el contrario, será una oportunidad para demostrar en inglés por qué sos la persona perfecta para ese puesto.

Solo debés tener confianza en tus habilidades en el idioma y aunque suene difícil, relajate. Aquí algunos consejos para entrevistas laborales en inglés que pueden ayudarte:

 

  1. Preparate: algunas de las preguntas que hacen en las entrevistas laborales son previsibles: What are your hobbies? What are your weaknesses? Why did you apply for this job? What are your goals in the near future? What is your salary expectation?, entre otras. Ir pensando en posibles respuestas podría aliviar la presión de responder en el momento, de forma que no tengás nervios al hablar, pues ya tenés idea de lo que vas a decir utilizando adecuadamente el idioma.

Usá un simulador de posibles preguntas como este. Para descubrir qué más podría consultarte el entrevistador.

 

  1. Practicá con un amigo o alguien de confianza: si conocés a alguien que tenga buen nivel de inglés y pueda ayudarte a mejorar tus respuestas, ¡practicá! Si tenés la oportunidad, hacelo con tiempo y pedile la segunda opinión a esa persona de confianza, así de seguro mejorás.

 

  1. Elegancia inglesa: recordá tus primeras clases de saludos y cultura inglesa, nada de besos ni abrazos (a menos que el entrevistador se acerque a vos).También es recomendable que vayás vestid@ de manera profesional y mantengás una sonrisa cordial. Es muy importante esa english confidence.

 

  1. Escuchá y respirá: Un error muy común en las entrevistas de trabajo es que los candidatos se ponen a hablar por hablar, sin escuchar bien las preguntas que les formulan. Respondé al grano lo que quieren saber, sin escapar por las ramas. Además, recordá que el inglés es un idioma que va muy al punto, muy diferente al español. Si en algún momento dudás de algo que te dicen o no entendiste bien la pregunta, no tengás miedo. Pedile a la persona que repita la pregunta y mantené la calma.

 

De seguro, lo tenés bajo control y si sentís que no es así, acercate al Centro Cultural Costarricense Norteamericanodonde aprendés inglés con profesores altamente capacitados y en alianza con National Geographic Learning, para que disfrutés de sus  programas especialmente diseñados para impulsar la carrera de los profesionales mediante el inglés.  ¡Expandí tu mundo aquí!