TOEIC en 4 pasos: Así es el proceso para presentar la prueba

Si considerás presentar el Test Of English for International Communication (TOEIC), debés saber que el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es el único centro de pruebas certificado en Costa Rica por la empresa Educational Testing Service ETS, la encargada dedesarrollar y validar las pruebas.

 

Por eso, si querés realizar esta prueba, tenés que tomar 4 simples pasos para lograr los mejores resultados posibles:

 

1.- Llamá al 8000 – INGLÉS o escribí al correo internationaltest@centrocultural.cr.

 

Así podrás saber el costo de la prueba, la disponibilidad de fechas y todo lo que podés lograr tras presentarla, así como descubrir más sobre los cursos preparatorios disponibles.

 

  1. Hacé el pago correspondiente

 

Las pruebas TOEIC tienen costos diversos dependiendo del tipo. Si necesitás hacer una prueba TOEIC Listening & Reading,  los precios serán diferentes a una prueba TOEIC Speaking & Writing. Todos podés consultarlos aquí.

 

  1. Preparate en línea o de manera presencial.

 

Con diversidad de preguntas según la prueba que se elija,las pruebas TOEIC evalúan las habilidades comunicativas en el idioma inglés y son cronometradas, por lo cual la administración del tiempo durante el desarrollo del test es un factor esencial.   

 

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericanopodés hacer cursos presenciales o en línea, para que aprendás a utilizar el tiempo de la manera más ventajosa posible y sin dejar que te afecte la presión. Elegí la metodología ideal para vos, para que aprendás a tu estilo y sin complicaciones. La metodología presencial incluye libro de texto, material de prácticas y CD’s de audio.      

 

  1. Realizá pruebas modelo con antelación

 

Podés realizar diversas “pruebas modelo” unas semanas antes del examen (muchas son aplicadas en los cursos preparatorios) para evaluar cuáles elementos podés mejorar aún e ir lo más capacitad@ posible.

 

  1. Llegá con 30 minutos de antelación el día de la prueba

 

Para evitar inconvenientes, acercate al centro de evaluación con tiempo. Los asesores del ETS recomiendan llegar mínimo 30 minutos antes para prevenir en caso de que haya tráfico, problemas con el parqueo o surja cualquier otro imprevisto.

 

Cabe destacar que la tarifa del test no tiene reembolso. Si llegás tarde el día de la prueba, no podrás presentarla y no te regresarán el dinero.

 

Visitá el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, descubrí más sobre las distintaspruebas internacionales ycómo éstas pueden ayudarte a lograr tus metas, ¡Vos podés estudiar o trabajar en el extranjero con el TOEIC, el TOEFL o el GRE. Participá ennuestros cursos y aumentá tus posibilidades de salir mejor en el test. Más información aquí.