15-sept-costa-rica

Independencia de Costa Rica: Celebrando el Bicentenario

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es un lugar en donde además de los cursos de inglés, te enseñamos historia, cultura y tradiciones de diferentes partes del mundo y en esta ocasión nos toca hablarte de nuestra querida Costa Rica. 

En el mes de septiembre todos los costarricenses nos vestimos de los colores patrios para celebrar el mes de la independencia de nuestra patria. Para cada país del mundo, el Día de la Independencia tiene un significado y formas diferentes en que las personas celebran su historia. En Costa Rica celebramos el Día de la Independencia todos los años el 14 y 15 de septiembre. Aunque seguramente has celebrado esta fecha toda tu vida, leé estos 9 datos sobre nuestra historia que tal vez no conocías. 

1. Este año cumplimos 200 años de independencia.

2. Compartimos la fecha de independencia con Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

3. Han habido 8 versiones de la bandera de Costa Rica.

4. Tradicionalmente, el Himno Nacional costarricense se toca durante los desfiles, y además se escucha a las 6 pm en varias estaciones de radio simultáneamente.

5. La corrida de la Antorcha de la Independencia es una carrera tradicional al estilo relevo que empieza desde la Ciudad de Guatemala y termina en Costa Rica.

6. El 13 de septiembre de todos los años se celebra la tradicional entrega de la Antorcha de la Independencia entre Nicaragua y Costa Rica. Esta pasa se entrega de las manos del gobierno Nicaragüense al Ministerio de Educación de Costa Rica.

7. Cada 14 de septiembre, alrededor de las 6 pm comienza la celebración oficial de la independencia con el desfile de faroles.

8. El acta de independencia llegó al país hasta el 29 de octubre de 1821.

9. Antes de que fuera independizada, Costa Rica era territorio español, y Guatemala fue un centro de gobierno regional.

Septiembre es una de las mejores épocas para alegrarse y agradecer por el país libre y democrático que tenemos hoy en día. Aprovechá este fin de semana largo para relajarte y practicar todo lo que has aprendido en tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Esperamos que disfrutés mucho y que sigás acercándote a tu meta de aprender inglés de verdad. Matriculate hoy mismo en nuestras clases de inglés virtuales, sin necesidad de salir de tu casa. Informate más aquí o simplemente contactanos al 8000-INGLES


Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by