Incluir la creatividad y el pensamiento crítico en estudio

Durante la cuarta edición de la Conferencia Mundial de Internet realizada en Wuzhen (China), los magnates del mercado tecnológico actual compartieron interesantes conclusiones sobre el futuro, la inteligencia artificial, la educación y los elementos requeridos para afrontar los acelerados cambios del panorama laboral.

En el evento que reunió a Jeff Bezos (Amazon), Tim Cook (Apple), Sundar Pachai (Google), Chuck Robbins (Cisco), Jack Ma (Alibaba) y Lei Jun (Xiaomin), se discutió la importancia de cambiar los programas de estudio actuales para capacitar adecuadamente a la nueva generación de profesionales.

“Las máquinas son más inteligentes que los seres humanos; pueden procesar mayor cantidad de información de una forma más rápida, memorizar, encontrar patrones y además no se alteran. Y esta es una realidad con la que tiene que lidiar la sociedad y en particular los docentes de cara al futuro, porque cambiará los ambientes laborales y el desarrollo de la vida”, explicó Jack Ma.

La rápida expansión de la inteligencia artificial, la maquinaria industrial y las posibilidades que esto trae presentan desafíos tangibles; es decir, ¿cómo podemos ganarles a las máquinas?

Ma ofrece las respuestas: “debemos educar a nuestros niños para ser más innovadores, más creativos y más constructivos, a pensar de manera crítica de forma que hagan cosas que las máquinas no pueden hacer”.

La creatividad para solucionar problemas, el trabajo en equipo en pro de una meta, el liderazgo, la resolución de conflictos, el pensamiento crítico-constructivo y el desarrollo de habilidades blandas escapan a las máquinas y son un factor esencial para el éxito de las empresas y la sociedad en general.

Por ello, entre las conclusiones de la conferencia se encuentran discutir con gobiernos y organismos internacionales la importancia de realizar cambios sustanciales en los programas educativos, para así aumentar la competitividad de las nuevas generaciones de cara a los retos que se avecinan.

Al final del día, Tim Cook lo resume con claridad: “No me preocupa que las máquinas piensen como las personas…me quita el sueño que haya personas que piensen como máquinas”.

Jack Ma, lo corrobora: “la inteligencia artificial nunca podrá ganarle a los seres humanos porque no tienen corazón, solo chips y por ende no son capaces de sentir y comprender que para el éxito hace falta mucho más que solo datos y análisis, hace falta la gente”.

¿Vos tenés lo que se necesita para afrontar el futuro? ¿Contás con habilidades blandas? ¡En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano las potenciamos! Nuestros programas de estudio están desarrollados para instruir el idioma inglés y además, instar al estudiante a reflexionar, analizar y potenciar su creatividad y su pensamiento crítico, todo mediante nuestra alianza con National Geographic Learning. ¿Querés más información? Descubrí las posibilidades aquí



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by