BLOG 4 Julio - Image

¿Conocés la importancia de la renovación del TOEIC?

Aprender inglés es cada vez más un requisito indispensable en el mundo laboral.  Ya sea que estés buscando un ascenso en tu lugar de trabajo, un mejor puesto en otra compañía o un puesto en el extranjero, el TOEIC es la prueba que estandariza el nivel de inglés requerido en el mundo laboral. Actualmente, más de 14,000 organizaciones en 160 países utilizan la prueba TOEIC para medir el nivel de inglés de sus empleados o aplicantes. 

Seguramente en tus cursos de inglés del Centro Cultural Costarricenses Norteamericano ya te han hablado sobre la importancia del TOEIC, aquí te contamos algunos datos importantes que debés tomar en cuenta sobre la renovación y el vencimiento de la prueba.

La prueba TOEIC vence cada dos años y la razón es simple. La prueba mide el nivel de inglés en el momento exacto en que se aplica, y como las habilidades lingüísticas pueden mejorar o empeorar con el paso del tiempo, la única forma de garantizar la exactitud de la prueba es tomándola cada dos años.

Y ¿por qué es importante mantener tu prueba TOEIC con vigencia? Acá te contamos algunos motivos. Lo más básico es verificar tu nivel de inglés. Si estás tomando clases de inglés o lo practicás regularmente en tu trabajo, seguramente notarás cómo con los años tu nivel irá mejorando mucho; esto te ayudará a aplicar para ascensos o mejores puestos dentro o fuera de tu empresa. Certificar tu nivel de inglés también se ve muy bien en tu hoja de vida; al mostrar los resultados recientes de tu prueba TOEIC, das garantía de tu nivel de inglés en cualquier país del mundo. Tomar la prueba también te ayuda a plantearte metas concretas. Si en tus cursos de inglés sentís que necesitás reforzar algún área, por ejemplo, la lectura, una de tus metas puede ser superar tu nota actual de TOEIC.  Si en tu empresa te exigen un alto nivel de inglés, los resultados de tus pruebas TOEIC también son una excelente manera de que tus superiores noten y recompensen tu esfuerzo y mejoría en el idioma.

Si ya sentís que tus clases de inglés te han ayudado a llegar al nivel de inglés suficiente para certificarlo, te invitamos a contactarnos para que tomés la prueba TOEIC con nosotros. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano te ofrecemos opciones de preparación virtual para la prueba TOEIC y podrás elegir según la cantidad de horas y módulos que deseás tomar. Y si aún estás en proceso de aprender inglés, estamos seguros que con nuestras clases muy pronto estarás preparado para tomar tu prueba y empezar a abrir tus opciones profesionales.

Si querés más información sobre la prueba TOEIC, podés escribirnos al correo internationaltest@centrocultural.cr



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by