¡Hora de escribir! Cómo hacerlo en inglés sin morir en el intento

¡Llegó el momento! Después de tus años de clases, tareas y ejercicios, te toca escribir un ensayo, cuento, artículo, e-mail, etc. en inglés. Si de repente esta idea te llena un poco de pánico, venimos a decirte que no debés preocuparte: el inglés es un idioma muy lindo para escribir; con él es muy fácil ser concisos con lo que queremos decir sin sonar rebuscados. Aquí te vamos a dar un pequeño empujón con seis tips claves para que empecés ya mismo a redactar en inglés:

Leer regularmente

La gente suele decir que aprendemos a escribir mejor leyendo ¡y es cierto! Leer en inglés es una excelente manera de tener una idea de los diferentes estilos de escritura y ver cómo usar las palabras adecuadamente.

Ampliar tu vocabulario

Para expresarte claramente, necesitás un buen vocabulario activo. No se trata solo de reconocer muchas palabras, sino de poder usarlas correctamente, y esto lo podés practicar tratando de poner el vocabulario nuevo dentro de frases u oraciones que te ayuden a ponerlo en contexto.

Mantener un diario en inglés

Al mantener un diario personal en inglés, te asegurarás de escribir todos los días. Es una excelente manera de practicar escribir en múltiples tiempos: en tiempo pasado sobre todas las cosas que hiciste durante el día, en tiempo presente sobre cómo te sentís en el momento, y en tiempo futuro sobre las cosas que planeás hacer mañana, o el fin de semana. Esto también te ayudará a pensar en inglés con más frecuencia durante tu día a día.

Práctica, práctica, práctica

Todo es un proceso, y escribir en inglés no se exime de ello. Si querés hacerlo bien, tenés que leer y escribir todos los días: solamente así tu cerebro se irá acostumbrando al nuevo idioma y a realizar ciertas tareas con más naturalidad.

¿Cómo te sentís para empezar a escribir ahora? Si aún necesitás reforzar ciertos aspectos, no dudés en matricular nuestro Programa de Inglés para Adultos, ¡solo tenés que escoger cuál de nuestros distintos horarios, sedes y modalidades te sirve más! Encontrá más info aquí.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¿Conocés la importancia de la renovación del TOEIC?


Wednesday 8, 07.

Aprender inglés es cada vez más un requisito indispensable en el mundo laboral.  Ya sea que estés buscando un ascenso en tu lugar de trabajo, un mejor puesto en otra compañía o un puesto en el extranjero, el TOEIC es la prueba que estandariza el nivel de inglés requerido en el mundo laboral. Actualmente, más […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by