¿Has escuchado hablar de Mardi Gras?

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, nos encanta compartir pinceladas de la cultura estadounidense. Además de ofrecer clases de inglés, nos gusta que tengás una visión global de todas las puertas que te abrís al aprender inglés: desde conseguir un mejor trabajo, hasta tener la oportunidad de viajar y experimentar celebraciones extranjeras, como lo es Mardi Gras. 

Pero, ¿de qué se trata esta celebración? Seguramente en tus cursos de inglés ya tus profesores te han hablado un poco de las fiestas más importantes de Estados Unidos.  Pues esta es una de las más grandes, no solo del país, sino del mundo entero. 

Mardi Gras tiene un origen católico, por eso se celebra cada año, el día antes del Miércoles de Ceniza, es decir el día antes de que inicie la Cuaresma. Tradicionalmente, y religiosamente, es el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Cuaresma y Semana Santa.

¿Por qué se llama Mardi Gras? El nombre es una expresión francesa que se traduce como “martes gordo”. El origen francés del nombre se debe a que la celebración inició en el estado de Luisiana, el cual era colonizado por franceses. 

Hoy en día, la celebración ha pasado de ser un evento religioso, a ser un carnaval muy alegre, colorido y ostentoso. La población de Nueva Orleans se duplica gracias a los turistas que llegan a celebrar Mardi Gras. Las estrechas calles se llenan de carrozas, disfraces, máscaras, y los tradicionales collares de plástico de colores. Estos collares son lanzados a los espectadores, y muchos buscan coleccionar, al final de la noche, la mayor cantidad posible de collares. 

Los colores tradicionales de Mardi Gras son el morado, dorado y verde, y cada uno tiene su significado especial: morado= justicia, verde= fe y dorado= poder.

Si te encanta viajar, vivir nuevas experiencias y conocer lugares y personas nuevas, Mardi Gras, definitivamente tiene que estar en tu “bucket list”. Y si aún estás en proceso de aprender inglés, es momento de ponerle todas las ganas a tus clases para que podás aprovechar al 100% tu próximo viaje a New Orleans durante Mardi Gras. 

Matriculate ya en nuestros cursos de inglés totalmente virtuales para que podás disfrutar ésta y muchas otras celebraciones alrededor del mundo. Si tu meta es aprender inglés este 2021, ingresá AQUÍ para más información. ¡Nos vemos en nuestras aulas virtuales de clases de inglés



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by