Halloween: la temporada del Pumpkin Spice Latte

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano creemos que una de las maneras de aprender inglés es conociendo diferentes culturas, tradiciones y las deliciosas recetas que atrapan las festividades en interesantes sabores. El mes de octubre es famoso por la popular festividad de Halloween, que viene acompañada de elementos clave para su celebración, como lo son las decoraciones y recetas con calabazas.

El día de hoy te traemos la aclamada receta del “Pumpkin Spice Latte”, una bebida que se ha convertido en parte indispensable en la temporada de sustos.

Un Pumpkin Spice Latte es una bebida de café con leche especiada, llena de aromas y con uno de los ingredientes típicos del otoño, la calabaza. La preparación es sumamente  sencilla, no debería tomarte mucho tiempo lograrlo y  el resultado es espectacular.

1.     Ingredientes:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de puré de calabaza
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de clavo molido
  • 450 ml de leche o bebida vegetal
  • 70 ml de café recién hecho (espresso o americano)

Para decorar:

  • Canela molida
  • Endulzante al gusto, opcional

2.     Preparación:

              Primero:

Para esta receta hay que cocinar la calabaza sin añadirle ningún tipo de ingrediente extra. Solo es lavar, pelar la calabaza y cocinarla con un poco de agua. Cuando esté cocinada, se hace el puré de calabaza y listo.

Prepará también el café (americano o espresso).

Segundo:

Poné una cucharada de puré de calabaza en un tazón y añadí media cucharadita de canela, una pizca de nuez moscada, una pizca de clavo molido y 1/4 de cucharadita de jengibre molido. Revolvé bien hasta que obtengás una mezcla homogénea.

En ese momento, incorporá un chorrito de leche y mezclá hasta que esté completamente integrada.

Tercero:

La leche restante la ponés a hervir en una olla a temperatura suave. En un par de minutos añadís la crema de puré con especias y empezás a revolver. Cuando veás que está a punto de hervir, retirás la olla del fuego y añadís el café.

Por último, cuándo ya esté todo mezclado, podés servir en tu taza favorita y decorarla y endulzarla a tu gusto.

Si te antojaste de esta deliciosa bebida solo con leer la receta, esperate a probar esta y todas las demás recetas de temporada que Halloween te ofrece. En el CCCN te motivamos a ponerle ganas y a aprender inglés de verdad, para que podás viajar y vivir la experiencia de esta festividad en los Estados Unidos. Inscribite hoy mismo a nuestras clases virtuales de inglés haciendo click AQUÍ o llamanos al 8000-INGLES para más información



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by