¿Te da pena hablar inglés? ¡Practica con tu mascota!

¡Hoy toca aprender inglés! 🐕

Are you ready? Then, let’s begin!

Lo primero que un perro necesita aprender es la disciplina esencial y el respeto que está totalmente definido por la energía y las instrucciones básicas que el dueño le da a su perro; sin embargo, un perro que es disciplinado necesita también un entrenamiento básico que cualquier dueño puede ofrecerle como una forma de evitar los problemas de comportamiento.

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás usar métodos innovadores y divertidos para aprender. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ (link a colocar; https://www.centrocultural.cr/contacto/) o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Tené en cuenta que las siguientes órdenes, si el dueño del perro las aplica correctamente, pueden ser muy divertidas para el perro y también para el dueño, y harán que la vida de ambos sea más fácil.

ANTES DE EMPEZAR A ENSEÑAR LAS ÓRDENES DE TU PERRO

Sé paciente y regular.

No presionés demasiado al perro al principio.

Encontrá un lugar tranquilo para los ejercicios, así evitás distracciones.

Hacé que las sesiones de aprendizaje sean breves y sencillas.

Hacé que los ejercicios de entrenamiento sean consistentes y regulares.

Nunca castigués a tu perro.

Practicá primero en casa o en el jardín antes de ejercer las órdenes públicamente.

Recompensá al perro por ser bueno.

Mostrale lo que querés que sepa, la fuerza no ayudará.

Enseñale al perro nuevas órdenes tan pronto como aprenda una correctamente.

Hacé que el entrenamiento sea divertido y entretenido.

Involúcrate en los ejercicios de entrenamiento, no solo en el perro, él necesita un amigo con quien jugar.

A continuación te damos una lista con 6 órdenes esenciales que todo dueño de un perro necesita

  • “Watch me”

Para enseñarle esta orden a tu perro, debés mantener el contacto visual, mientras le ofrecés una gran golosina en la mano, aquí movés la mano de la nariz del perro hacia arriba de su cara, para que sea fácil de observar para el perro; y cuando él te mire, dale la orden “Watch me”.

Repetí este ejercicio varias veces al día hasta que el perro esté adecuadamente entrenado. Tratá de evitar usar una golosina como distracción cuando el perro aprenda la práctica, utilizala solo como una recompensa.

Esta orden es muy necesaria para llamar la atención del perro y es el puente para enseñarle otras órdenes.

  • “Sit”

Esta es otra orden que se puede enseñar poniéndole al perro una golosina cerca de su nariz (para olerla mejor), moviendo la golosina hacia arriba para que la siga. El perro, sin embargo, no puede atrapar la golosina, ya que está naturalmente en una posición sentada que le permite levantar la cabeza para seguir la golosina y este es el momento en el que finalmente das la orden “Sit”, acompañada de la golosina y demostrando afecto por el perro. Luego se debe repetir el ejercicio hasta que el perro aprenda la orden adecuadamente.

Esta orden es especialmente necesaria porque a través de él se pueden evitar comportamientos molestos del perro, como detenerse para meterse en problemas con otros perros en la calle, saltar sobre las personas cuando salen a caminar. Al dar esta orden, el perro se sentará y no se moverá de la posición existente. Suelte o libere al perro con un “Ok”

  • “Down”

Esto se considera una orden desafiante, ya que pone al perro en una posición pasiva. El comando se puede enseñar colocando una golosina que huele bien en una mano cerrada, luego moviendo esa mano cerca de la nariz del perro y en el momento en que él o ella la huele, mueve la mano hacia el suelo y el perro lo seguirá. A continuación, mueves la mano por el suelo para provocar que siga la comida en posición tumbada. En el momento en que se acuesta al perro, le das la orden “Down” y le das el premio.

Para que el perro aprenda la orden, el ejercicio debe repetirse varias veces al día y, en caso de que el perro intente agarrar el premio con fuerza, digás “No”. Soltá o liberá al perro con un “Ok”.

  • “Stay”

Esta orden se enseña pidiéndole al perro que se “siente” (sit) al principio, colocándole una golosina cerca de la nariz y dando el comando “stay” y luego alejándose unos pasos. En caso de que el perro se quede y espere, ofrecele una golosina, si no lo hace deberás decir “no” y se aleja gradualmente unos pasos más del perro, para que distingás cuándo está haciendo el ejercicio correctamente y cuándo no. Para que el perro aprenda correctamente la orden, el ejercicio debe repetirse varias veces al día. Este comando es eficiente, ya que mantiene al perro autocontrolado, algo que es muy necesario, especialmente en los perros hiperenergéticos.

  • “Heel”

Esta orden se enseña sosteniendo la correa de su perro con la mano derecha y tirando de ella hacia el lado izquierdo mientras camina, y en cierto punto le ordena al perro que se “siente” (sit). También debés sostener la golosina con la mano izquierda y dar la orden “Heel” en un tono de voz positivo. A continuación, debés dar algunos pasos, manteniendo la golosina (normalmente comida o juguete) a su lado. En el momento de tomar un descanso, mové la golosina hacia arriba y el perro se sentará; luego, podés elogiarlo con una golosina para mostrarle que está realizando bien la tarea.

A través de esta orden, se le indicará al perro que camine justo a tu lado, hasta que digas lo contrario y es muy útil, ya que le enseña al perro a comportarse junto a vos.

  • “Wait”

Esta orden se enseña caminando al perro hacia la puerta y ordenándole que se “siente” frente a la puerta cerrada. Luego, apuntando con los dedos hacia arriba, presentando la palma de la mano y ordenando “Wait”. Mientras espera, abres la puerta gradualmente y cuando el perro tiende a moverse hacia la puerta, la cierras, como una señal de que debe esperar hasta cruzar la puerta. Hacé esto varias veces, diariamente, hasta que lo domine, llegará un momento en el que abrirás la puerta por completo y el perro no hará ningún movimiento sin tu orden. Cuando deseés dejar que el perro camine libremente, decí “ok” y recompensá al perro con una golosina; como señal de que estás de acuerdo con que camine.

Esta orden es muy útil ya que le dice al perro que no se escape, ya que el perro puede correr por puertas públicas, pasillos o entradas de tiendas hacia la calle y ponerse en peligro.

  • “Come”

Esta orden se puede enseñar poniendo un collar y una correa a su perro, a una distancia específica del perro, y pidiéndole que “Venga” (Come) hacia vos, al mismo tiempo que tira un poco de la correa. En el momento en que el perro se acerque a vos, debés darle una golosina para que se dé cuenta del propósito del ejercicio, ya que el perro se relaciona bien con la golosina.

Este ejercicio hay que repetirlo varias veces, a diario también, y cuando quieras soltar al perro simplemente decile “Ok” y mostrale cariño. Este es un ejercicio beneficioso ya que puede proteger al perro, si intenta meterse en problemas con otros perros y si se escapa en las calles o si persigue algo o alguien.

Hasta aquí la clase de hoy. ¡Esperamos que te haya gustado! Para aprender inglés tenés que repasar y practicar con el vocabulario que hemos aprendido, no lo olvidés. 🐾🐶🐕🐕‍🦺



SOLICITÁ ACÁ INFORMACIÓN DE MATRÍCULA
  • Solicitá acá información de matrícula

    Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by