Blog-p-2

Guía para crear tus resoluciones de año nuevo

El comienzo de un nuevo año siempre es un excelente momento para mirar hacia atrás y pensar qué hicimos en el 2020 y qué nos gustaría cambiar o empezar a hacer el próximo año. Si ya estás en clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, sabés lo importante que es tener una meta clara con respecto al aprendizaje del idioma.  Pero además de mejorar en tus cursos de inglés, es importante también plantearte propósitos personales, profesionales o espirituales para empezar el año con buena energía.  Aquí te damos algunos consejos. 

#1 Buscá papel y lápiz

Sí, ya sabemos que ahora todo lo podemos anotar en nuestros celulares, tabletas o computadoras, y que hasta tus clases de inglés ahora las hacés de forma virtual. Pero para esta tarea, es importante volver a lo tradicional. Un cuaderno y un lápiz o lapicero harán de este ritual algo mucho más significativo y permanente. ¡Confiá en nosotros! 

#2 Organizá tus pensamientos

Cuando empezamos a pensar propósitos, también empezamos a soñar e imaginar una vida perfecta para nosotros. Esto puede volverse un poco caótico en nuestras mentes y en nuestros cuadernos. Así que es importante dividir tus metas en categorías. Esto es muy personal, y cada quién las puede definir según lo que quiere. Pero algunas ideas pueden ser propósitos de salud, de familia, de trabajo o personales. Podés hacer pequeñas listas de propósitos para cada una de estas categorías. 

#3 Los propósitos son para vos

A veces las metas o sueños que tenemos involucran a otras personas. Tenemos que tener claro que los propósitos solo los podés cumplir vos mismo. Pensá en cambios que vos podés hacer en tu vida sin tener que depender necesariamente de otras personas. 

#4 Investigación

Algunos propósitos son muy simples, por ejemplo: levantarme más temprano en las mañanas. Pero otros puede que necesiten más investigación. Si uno de tus propósitos es aprender inglés, entonces debés tomarte el tiempo de averiguar cursos de inglés, cuándo inician, cuáles horarios tienen, qué precios te ofrecen, etc. Tener toda esta información te ayudará a hacer realidad tus metas. 

#5 Ponele fecha

¡Un año es mucho tiempo! Si solo te proponés cumplir tus metas durante el 2021, puede que no las concretés todas. Lo ideal es poner fechas límites para ir avanzando con tus propósitos. No necesariamente tienen que estar 100% finalizados, pero es importante ir midiendo el progreso de tus propósitos a lo largo de todo el año, y no solo en diciembre. 

#6 Premiate

Cumplir los propósitos no es nada fácil, así que si necesitás un incentivo, ¡podés hacerlo! Si lográs cumplir una de tus metas podés establecer un regalo o un premio para darte a vos mismo. Por ejemplo, si avanzás de nivel en tus clases de inglés, podés premiarte con algo que querés mucho, desde algo sencillo como una salida a comer, hasta algo más grande como una camisa nueva o hasta unos zapatos. Esto te ayudará a estar motivado y seguir avanzando con más ganas. 

¿Ya estás listo para empezar a escribir tus propósitos? Es importante siempre plantearnos metas claras y realizables. Sabemos que con muchas ganas lograrás cumplir todos tus propósitos este 2021. Si aprender inglés es uno de ellos, te invitamos a ingresar  AQUÍ y matricularte hoy mismo en nuestras clases de inglés 100% virtuales. ¡Con todo gusto te ayudaremos a tachar un propósito más de tu lista!



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by