BLOGS ENE_1

Grammys 2022: Premios para la mejor música en inglés

¡La celebración de la música!

Los Grammys celebran la producción musical estadounidense. Esa industria que usa el inglés de las maneras más divertidas y creativas. Produciendo canciones que son un gran apoyo al momento de aprender el idioma y nos ayudan a mejorar nuestra pronunciación. La música la disfrutamos más conociendo el idioma en que la escuchamos. ¡Una razón más para aprender inglés!

El inglés es una puerta cultural, por eso te queremos contar más sobre la celebración de la música en este idioma.


¿Qué son los Grammys?

En 1958  la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos  se reunió porque encontraba necesidad de equipararse a otras grandes organizaciones artísticas que están premiando la producción dentro del gremio. Un ejemplo de ello eran los Tonys para el teatro y los diferentes festivales internacionales de cine que premiaban en ese entonces a las maravillas de la gran pantalla. 

La academia sentía que la música se estaba quedando atrás, y que la industria estadounidense estaba perdiendo el glamour frente a la industria cinematográfica. Ese año se decidió crear los Gramophone Awards. 

Luego por cariño de todas las productoras estadounidense se llamaron los Grammys.

Al año siguiente en 1959 se celebró la primera ceremonia donde se premió diferentes géneros musicales, canciones en específico y álbumes grabados durante el año anterior. 

Desde entonces los Grammy son el máximo galardón que un artista musical puede llegar a obtener y en cuanto cobertura de prensa no tiene nada que envidiarle al Oscars y otros festivales.

¿Qué se espera de este año?

Los Grammys este año se celebran el 31 de enero y se esperan muchas cosas nuevas en cuanto al formato y a cambios que se dieron en sus reglamentos. Por ejemplo el número denominado cambio de ocho a 10 por categoría, y el número de categorías aumentó.

También será el primer gran evento en el nuevo Crypto.com Arena antes conocido como Staple Center. 

Se espera que este evento tenga una gran magnitud para compensar la manera un poco más sencilla que se festeja los últimos años.

Según sus organizadores muchos de sus cambios fueron para adaptarse a la dinámica de la industria musical actual,  que está dominada por las redes sociales tipo TikTok donde una canción puede estallar sin haber siquiera salido a radio primero.

Por eso es que vemos un número de nominaciones mucho más alto y premiación a las partes técnicas que hay detrás de cada canción.

Desde ya se sabe que el presentador va a ser Trevor Noah, conocido comediante sudafricano. Siendo Jon Batiste con 11 posibilidades de estatuilla, y artistas como Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R. siguiéndolo en el número de nominaciones. 

Esta es una fiesta musical donde el inglés es el que predomina. Podés disfrutar mejor de tu música favorita en inglés con lo que aprendés en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano con profesores certificados.  Matriculate en los cursos de inglés para mejorar tu idioma y disfrutar eventos como este. Para más información, ingresá AQUÍ.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by