Frank Sinatra: la voz del espíritu navideño

Since we’ve no place to go, let it snow, let it snow, let it snow…”, si has estado poniendo atención en tus clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, ya entendiste lo que significa. Así va una de las tantas canciones de Frank Sinatra, que una vez que le das “play” y empieza a tocar la banda, sentís el espíritu navideño recorrer tu cuerpo y no es casualidad.

Y como nosotros ya entramos en modo navideño escuchando a Frank Sinatra, te recomendaremos las 5 canciones que te harán disfrutar más las festividades decembrinas:

  1. Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!: Esta canción fue escrita por Sammy Cahn en 1945 e interpretada por primera vez por Frank Sinatra en 1948. Al inicio, podemos apreciar la efusividad de la orquesta, cuando de pronto, nos sorprende agradablemente la voz de Sinatra. Aunque aquí no tengamos nieve, su ritmo y su letra, nos transportan al sentir del ambiente festivo en los días nevados.
  1. Santa Claus is coming to town: Este villancico fue compuesto por John Frederick Coots y Haven Gillespie en 1932 y pese a que ha sido interpretado por muchos artistas, la versión de Sinatra es de las más populares. Transmite una alegría a la época, que recomendamos escucharla al lado del árbol y con un chocolate caliente, en mano para disfrutar este clásico navideño.
  1. Jingle Bells:fue una de los primeros covers decembrinos que interpretó Frank Sinatra y lo publicó en el lanzamiento de su álbum de Navidad en 1948. Ha sido el soundtrack de películas y series y una de las canciones que no pueden faltar en estas fiestas.
  1. Have Yourself a Merry Little Christmas: ¿te gusta la música más de añoranza y melancolía? ¡Esta es especial para vos! A diferencia de las demás canciones, ésta es más lenta, sentimental y menos festiva pero logra transmitir una paz que nos recuerda lo más importante de estas fechas: la compañía de nuestros seres queridos.
  1. Por último, pero no menos importante, The Christmas Song: esta canción es otro de los covers de Sinatra que se convirtió en un éxito de Navidad y que venía en el disco The Sinatra Christmas Album. Su letra nos hace un recuento de los recuerdos más bonitos de la navidad mientras nos preparamos para la visita de Santa.

Y aunque te recomendamos solo 5 canciones, en internet encontrarás álbumes completos de canciones navideñas de Sinatra interpretadas en la prodigiosa voz de este artista que nos dejó un legado musical que nos acompañará durante muchas navidades.

Contanos, ¿cuál es tu canción favorita?

Buscá las letras y practicá mientras aprendés inglés con estos clásicos navideños. Recordá que en el CCCN tenemos diferentes clases de inglés para que sigás capacitándote y aprendiendo este hermoso idioma junto a los mejores.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by