Fotógrafo y explorador de National Geographic detallará como su pasión se convirtió en un agente de cambio universal

  •  Este 18 de agosto realizará una charla virtual y gratuita para Costa Rica donde compartirá sus experiencias
  • Alianza con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano permite este tipo de intercambios

San José, agosto 2021. El fotógrafo español Rubén Salgado Escudero, detallará para el público costarricense cómo su pasión por la fotografía se convirtió en un idioma universal y en una acción de cambio en comunidades alrededor del mundo.

Salgado Escudero es sin duda una persona valiente, ya que dejó un trabajo estable y bien remunerado como desarrollador de videojuegos en Alemania para dedicarse a lo que le apasiona: la fotografía. 

Este próximo miércoles 18 de agosto brindará una charla virtual, gratuita y abierta a todo público donde compartirá sus experiencias, hallazgos y cómo la fotografía le permitió “dar voz a las personas que no la tienen”.

El evento forma parte de la alianza en los programas de inglés entre el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) y National Geographic Learning, para ampliar la promoción de experiencias culturales entre estudiantes y el público en general.


Rubén Salgado nos presentará su premiado proyecto “Retratos solares”, en el que resalta el impacto positivo que los sistemas impulsados por energía solar tienen alrededor de mundo, y cómo ayudó a proveer de energía solar a comunidades rurales en Birmania, Latinoamérica y alrededor del planeta.


Nacido en España, vivió su adolescencia en los Estados Unidos y se graduó de la universidad Savannah College of Art and Design, posteriormente se mudó a Berlín donde trabajó en el mundo de la animación en 3D. En el 2013, se trasladó a Myanmar (antigua Birmania) donde su vida dio un giro cuando trabajaba en una organización humanitaria y se percató de que, al llegar la tarde, los poblados quedaban sumidos en la oscuridad por falta de electricidad.

Ahí nació su proyecto Solar Portraits in Myanmar (“Retratos Solares en Myanmar”), el cual ha sido apoyado y publicado por National Geographic, y otras revistas como Time, GEO, Spiegel y las Naciones Unidas.

Gracias a ello recibió en el 2015 el premio Sony World Photography en la categoría de retratos por esa colección en la que reivindica el uso de la energía solar como forma de llevar la electricidad a comunidades rurales, y así, mejorar su calidad de vida.

Su ingreso a National Geographic de manera permanente se dio al obtener por el mismo proyecto la beca “Explore’s Grant’” del National Geographic Society. En el 2021 fue incluido en el catálogo oficial de exposiciones itinerantes de National Geographic.

Los trabajos de Rubén han sido expuestos y vendidos en más de 20 ciudades de todo el mundo incluidos Londres, Nueva York, Tokio, y el Festival de fotografía francés Les Rencontres d’Arles. Ha dado una charla TedX en Beijing y continúa dando charlas por todo el mundo para varias instituciones como National Geographic Learning. 

Otras distinciones internacionales que ha obtenido son el POY (Picture Of the Year Latinoamérica) y el primer premio “Earth Photo” por el Royal Geographical Society de Londres.

“Espero que los amantes de la fotografía no se pierdan esta conferencia que organiza National Geographic Learning y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano donde hablaré sobre mis proyectos y las experiencias que me han dado la fotografía, nos vemos”, manifestó Rubén.

Esta charla es exclusivamente para Costa Rica y se realizará este próximo miércoles 18 de agosto, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. Será gratuita, aunque es necesario realizar un registro previo en el siguiente enlace: https://cengage.zoom.us/webinar/register/WN_TFS-_WEoR42vE_sQxZ1Gfw



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by