5 formas de aprender inglés de manera efectiva

Gracias a la tecnología y la accesibilidad de las herramientas de aprendizaje de idiomas, no hay mejor momento para comenzar a aprender inglés

Al estudiar en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, tendrás las mejores herramientas de aprendizaje en tus manos. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Si bien es perfectamente aceptable aprender a tu propio ritmo, estos consejos y recursos te ayudarán a aprender inglés de manera rápida y efectiva.

Usá tecnología de aprendizaje de idiomas

Los programas de software de aprendizaje de idiomas como nuestra aula virtual powered by Canvas han estado ayudando a las personas a aprender inglés durante años. También se han puesto a disposición otras tecnologías que están diseñadas para ayudar a los usuarios a aumentar sus conocimientos o mantener su dominio del inglés. Hay muchos tipos diferentes de tecnología que puede elegir en función de cómo aprende mejor. Por ejemplo, Duolingo es una aplicación que podés usar en tu teléfono para practicar diariamente.

Grammarly también puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a escribir en inglés con fluidez: incluye sugerencias específicas sobre reglas gramaticales y expresiones idiomáticas que son difíciles de entender. Además, los usuarios cuyo idioma principal es español, hindi, mandarín, francés o alemán pueden encontrar sugerencias adaptadas a esos idiomas.

Tomar un curso en línea es una excelente manera de estudiar los conceptos básicos de inglés. Tener este tipo de conocimiento fundamental será fundamental para tu comprensión y práctica. Además, podés elegir el curso según tus objetivos y tu nivel de habilidad actual. Si querés aprender inglés conversacional para un próximo viaje, podés encontrar un curso que se adapte a este objetivo específico. En el Centro Cultural Norteamericano contamos con este y también con cursos de inglés para negocios internacionales, para escribir, para leer, entre muchos otros. Dependiendo de tu objetivo final, inscribirse en un curso que se alinee con sus objetivos puede ponerlo en el camino hacia el éxito. 🚀

Encontrá un compañero de conversación

Obtener tanta práctica oral como sea posible es esencial para un aprendizaje más rápido. Si solo estás pasando unos cuantos niveles en una aplicación de aprendizaje de idiomas por la noche, te sorprenderá cuando finalmente te encuentrés cara a cara con un hablante de inglés. Sin conversar en inglés, no podrás identificar tus puntos débiles. Encontrar un compañero de conversación, o incluso un compañero de estudio, que pueda aumentar tu aprendizaje con práctica real, en vivo y cara a cara te permitirá poner a prueba tus habilidades faltantes. Mucha gente dice que hablar inglés con regularidad ayuda a que se quede mucho mejor en la cabeza que leer o escribir. Después de todo, ¿de qué sirve aprender un nuevo idioma si no es para usarlo para comunicarse?

El acto de escuchar un idioma puede ayudar a fortalecer su comprensión. Si bien puede tomar algunos meses de aprendizaje antes de que pueda comprender los podcasts con hablantes nativos de inglés, hay muchos podcasts disponibles solo para estudiantes de idiomas. Algunos ejemplos incluyen All Ears English, Better at English, The English We Speak y Luke’s English Podcast. También podés usar podcasts de hablantes cuyo idioma principal sea el inglés simplemente para practicar. Escuchá primero como ruido blanco, luego reproduzca el episodio por segunda vez y fijate en qué palabras nuevas reconocés. También podés leer la transcripción del episodio mientras escucha si hay una disponible, repitiendo oraciones y palabras en voz alta. Esto puede ayudarte a aprender vocabulario y gramática rápidamente.

Sumergite en el idioma

Es innegable que no hay mejor manera de aprender inglés que pasar el tiempo o vivir en un país de habla inglesa. Si viajar a un país como Australia, el Reino Unido, Canadá o los EE. UU. no está entre tus planes en este momento, aún podés sumergirte en el idioma absorbiendo todo lo que podás en inglés. Una forma de hacerlo es siguiendo el método de “dos maneras todos los días”. ¿Cómo podés practicar inglés de dos maneras diferentes cada día? Encontrá programas de televisión, canciones, libros, películas, videos, audiolibros, podcasts, recetas, aplicaciones; en realidad, cualquier cosa que esté en inglés servirá. Variá las formas en que practicás inglés para sumergirte verdaderamente en el idioma sin viajar al extranjero. Cuando finalmente visités un país de habla inglesa, te sorprenderá de la cantidad de conocimientos previos que tenés no solo sobre el idioma, sino también sobre la cultura.

¿Cuáles de estos ya practicabas?

Si la respuesta es ninguno o casi ninguno, aventurate a nuestras Clases de Inglés, en muy poco tiempo tendrás un nivel de inglés alto y podrás hablar fluido en cualquier país.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by