Brain food: alimentos que mejoran tu desempeño mental

Aprender un nuevo idioma como el inglés, puede llegar a ser un gran reto. Gracias a los más de 75 años de experiencia en la enseñanza del inglés, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano hemos desarrollado y diseñado programas para que podás aprender el idioma inglés de la mejor manera.  Obtené más información acerca de nuestros cursos de inglés virtuales al ingresar AQUÍ. Además de aprender inglés, podés acompañar tus clases virtuales con estos deliciosos alimentos que beneficiarán a tu cerebro y te ayudarán a mejorar tu concentración.

Tener una buena alimentación es fundamental para mantener nuestro cerebro en buen estado. Algunos alimentos contienen nutrientes que ayudan a potenciar la atención, la concentración y la memoria. Acá mencionamos varios de estos alimentos que te pueden acompañar en tus clases de inglés.

  1. Aguacate

Esta es una fruta que contiene una alta concentración de grasas monoinsaturadas que ayudan a potenciar la actividad neuronal y a mejorar la atención. Estas grasas saludables tienen una función muy importante; limpiar las arterias, ayudando así, a que llegue la suficiente sangre al cerebro y al corazón para que ambos órganos funcionen de la manera correcta. 
Colocar alguna actividad como una pregunta – trivia, etc que esté relacionada con practicar la palabra aguacate en ingles.

2. Huevos

Los huevos contienen varios aminoácidos necesarios y nutrientes básicos para el cerebro. Para ser más específicos, la yema de huevo contiene colina y luteína. Estos son nutrientes fundamentales para la memoria y las funciones cognitivas en general. De hecho, se dice que las personas con los niveles más altos de luteína tienden a procesar más rápido la información.  En otras palabras, un desayuno que contenga huevo será tu mejor aliado para aumentar tu concentración y aprendizaje en tus cursos de inglés virtuales con el CCCN.

3. Té verde

El té verde posee un alto contenido de antioxidantes y colina. Es considerada una de las mejores plantas medicinales para disminuir dificultades cognitivas. También se ha demostrado que, al consumir su bebida, se reduce el estrés, disminuye la pérdida de memoria progresiva y mejora el rendimiento mental y la concentración.

En el CCCN te motivamos a seguir aprendiendo inglés de la mejor manera. Aprovechá las valiosas propiedades de estos alimentos y acompáñalos de buenas prácticas como tener una rutina para el día a día y dormir lo suficiente, así podrás notar como mejora tu atención, a la hora de aprender inglés en las clases virtuales.

Ingresá AQUÍ o llámanos al 8000-INGLES (464537) y te ayudaremos a cumplir tu meta de aprender este idioma importante en el mercado profesional.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by