Todos los días se aprende algo nuevo, ¡aquí 10 facts del inglés que no sabías!

¡Empezamos!

¿Sabías que enneacontakaienneagon es en realidad una palabra en inglés? De hecho, el significado de la palabra es tan extraño como la palabra misma: es una forma con noventa y nueve lados.

Comparado con otros idiomas, el inglés puede parecer simple, pero eso probablemente se deba a que la mayoría de la gente no se da cuenta de que está lleno de inventos locos, malas interpretaciones, errores, palabras extrañas y palabras innecesarias.

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás acercarte al idioma y disfrutar de los beneficios de hablarlo con fluidez. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ingresando AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Echemos un vistazo a diez datos interesantes sobre el idioma inglés: 👉 👉 👉

  • “I am” es la oración completa más corta en el idioma inglés.
  • Una oración de pangrama es aquella que contiene todas las letras del idioma.

Por ejemplo, la oración “The quick brown fox jumps over the lazy dog” es un pangrama .

  • Supercalifragilisticexpialidocious (*respiración*) NO es la palabra más larga en inglés.

Esta palabra extra larga (que significa aproximadamente “fantástico”) fue popularizada por la película Mary Poppins y finalmente se agregó al diccionario. Lo que probablemente no sabías es que hay una palabra que es más larga, sí, más larga que esta. La Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis, es un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de cenizas y polvo. ¿Ya la intentaste pronunciar? 👀

  • Hay “palabras fantasma” que no significan nada.

Creelo o no, hay algunas palabras que aparecieron en el diccionario debido a errores de imprenta. La inexistente palabra “dord” apareció en el diccionario durante ocho años y se hizo conocida como una “palabra fantasma”.

  • La palabra más corta, más antigua y más utilizada es “I”.

Los manuscritos medievales revelan que algunas de las palabras más antiguas en inglés son “yo”, “nosotros”, “dos” y “tres”. Esto hace que “I” sea una de las palabras más cortas y antiguas del idioma inglés. También es la palabra más utilizada en las conversaciones en inglés.

  • Cada dos horas se añade una nueva palabra al diccionario.

Entre ahora y tu próxima comida, se agregará una nueva palabra en el diccionario. ¡Durante el transcurso del año, se agregan casi 4,000 palabras nuevas! Apostamos a que eso no lo sabías 😉

  • Hay un nombre para las palabras que repetimos mucho.

Las palabras que siempre usamos aunque no agreguen significado o valor a una oración se llaman palabras de muleta. Por ejemplo, en la oración “Entonces yo estaba como, Dios mío, luego como, él fue allí, y como…” es bastante obvio que “me gusta” es la palabra clave. “En realidad”, “honestamente” y “básicamente” también se usan comúnmente como muletas.

  • La palabra “swims” seguirá siendo “swims” incluso cuando estés nadando boca abajo.

Tales palabras se llaman ambigramas.

  • El inglés es el idioma del aire.

Esto significa que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés mientras vuelan, independientemente de su origen.

  • Girl solía significar niño o niña pequeña.

La palabra “niña” no se usó inicialmente para referirse a un género específico. Solía ​​significar “niño” o “persona joven”, independientemente del género.

¿Cuántos de estos no sabías? 😉 ¡Te contamos que aún hay más facts que podés aprender en nuestras Clases de Inglés!



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by