¿Te gusta explorar? Memoriza el mapa de Estados Unidos.

Hay algunas maneras fáciles y divertidas de memorizar el mapa de EE. UU.

De hecho, memorizarse los 50 estados de EE.UU, es uno de los procesos más emocionantes y divertidos que puedes dominar al aprender inglés. Pasar por el proceso te ayudará a aprender a memorizar muchos otros tipos de información, aquí te contamos cómo…

En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás usar métodos innovadores y divertidos para aprender. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contáctanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Método #1: Memorizando los Cincuenta Nombres

Escuchá una canción de cincuenta estados. Podés encontrar muchas canciones en línea que cantan los cincuenta estados en orden alfabético, acá te compartimos una: ver video. Este vídeo usa una canción con rima para que aprendás más fácil.

Hacé una lista de estados para ayudarte a aprender la canción. Imprimí una lista con los estados: ver lista. Apartá la vista de la lista e intentá cantar la canción tú mismo. Cada vez que se te olvide uno, volvé a mirar la lista y encontrá el nombre del siguiente estado. Mirá hacia otro lado otra vez e intentá cantar la siguiente parte de la canción.

Encontrá a alguien más para ponerle bonito. Entregá la lista de estados a un familiar o amigo. Cantá la canción o recitá los nombres de los estados mientras la otra persona mira la lista. Pedile a la otra persona que te detenga si te saltás un estado.

Utilizá un cuestionario en línea.

Un cuestionario en línea te enseñará a deletrear los cincuenta estados, ya que debés escribir el nombre correctamente para que cuente. Intentá nombrar tantos como podás en diez minutos: www.sporcle.com/games/g/states. Una vez que podás hacer eso, probalo en cinco minutos: http://piki.org/quizzes/usa.html

Usá sonidos similares para recordar nombres difíciles. Una vez que podás nombrar la mayoría de los estados, usá este truco para recordar los nombres en los que te cuestan. Encontrá una frase que conozcás que suene como parte del nombre del estado. Por ejemplo, “I-ow-a- dollar to my brother” (“I owe a dollar”). Cantá estas frases, o incluí la frase completa en tu canción o lista hablada de estados para ayudarte a recordarlos.

Método #2: Memorizar un mapa de los estados

Mirá un video que enumere todos los estados en un mapa. Probá este video para ver una versión corta de la canción: ver video.

Ponete a prueba en un mapa en blanco. Encontrá un mapa de los Estados Unidos que tenga dibujadas las fronteras de los estados, pero no los nombres. Imprimí varias copias de un mapa en línea. Tratá de escribir todos los nombres de los estados en el orden de su ubicación en el mapa, o usando el orden que aprendiste en un video o de tu teacher. Comprobá cuántos acertaste usando un atlas o una imagen en línea. Tachá los nombres que te equivocaste y escribí los correctos.

Inventá “vínculos” entre estados cuando tengas problemas. Si se te olvida el nombre de un estado, intentá vincularlo a un estado que recordés junto a él. Cuanto más creativo y ridículo sea el “vínculo” que inventés, más probable es que lo recordés. Por ejemplo: Pensá en ” Washing dishes with oregano” para recordar que Washington está al lado de Oregon. Repetí ” The O.K. Llama pokes the textbook ” para recordar que Oklahoma parece un dedo que sobresale para tocar Texas.

Concentrate en una sección específica del mapa. Si hay grupos de estados con los que seguís teniendo problemas, ignorá las partes del mapa que ya conocés. Imprimí varias copias del mapa en blanco e intentá etiquetar solo esa sección difícil del mapa. Seguí controlándote y corrigiéndote, y repetí la tarea hasta que la tenga. 

¿Qué decís, está fácil aprenderse los 50 Estados? Nuestros Cursos de Inglés son robustos y entretenidos. ¡Matriculate en nuestras Clases de Inglés hoy mismo AQUÍ  y asegurate un mejor futuro!



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by