Estados Unidos busca costarricenses para financiar estudios

  • Se brindarán una serie de charlas virtuales en Facebook Live a partir de este próximo viernes

Los estudiantes costarricenses que estén interesados en opciones de financiamiento para estudiar una carrera profesional en los Estados Unidos, podrán conocer las posibilidades existentes mediante una serie de charlas a cargo de EducationUSA Costa Rica.

Del 24 de julio al 28 de agosto se llevarán a cabo los Funding Opportunity Fridays, espacios virtuales donde se ofrecerá información sobre las oportunidades de financiamiento para cursar estudios superiores.

Serán un total de cinco diálogos que se transmitirán a través de Facebook Live, en la página de EducationUSA Costa Rica, empezando este próximo viernes 24 de julio a las 3:15 p.m. con información sobre opciones de financiamiento para la Universidad de Kansas.

El 31 de julio, a la misma hora, los interesados podrán conocer sobre préstamos disponibles para costarricenses mediante el Fondo Rowe de la Organización de Estados Americanos (OEA), el 14 de agosto se brindará información sobre el programa Opportunity Funds de EducationUSA y el21 de agosto, también a las 3:15 p.m., se darán detalles sobre la beca internacional Walton, para carreras de pregrado.

Finalmente, el 28 de agosto a la 1:00 p.m. se explicarán las opciones de descuento para precio de un residente en universidades públicas de Florida (Florida-Costa Rica Linkage Institute).

Todas las charlas serán brindadas en inglés, ya que el dominio del idioma es uno de los requisitos fundamentales que se solicita, y no es necesario inscribirse previamente.

Mo Bürke, asesora de EducationUSA, explicó que los interesados podrán escuchar a los representantes de estas organizaciones e informarse sobre las opciones para financiar la carrera de interés.

“En EducationUSA estamos muy emocionados de mostrar estas oportunidades de financiamiento, que incluyen préstamos disponibles para estudios internacionales, descuentos al precio de residente estadounidense en la matrícula, y programas de becas, como el programa Opportunity Funds, que cubre el proceso de aplicación a universidades estadounidenses con la esperanza de que se reciba una oferta económica completa”, indicó.

Mo aclara que no se trata de becas completas sino de opciones de ayuda económica que ofrecen algunas universidades para cubrir gastos de estudio en ese país.

EducationUSA cuenta con oficinas en más de 180 países y más de 450 centros en el mundo. Es una red mundial auspiciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América que promueve la educación superior en universidades acreditadas. Brinda asesoría gratuita a estudiantes calificados sobre cómo acceder a dichas oportunidades.

Para más información acerca de los servicios de EducationUSA: educationusa@centrocultural.cr



Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by