¿Sabés por qué el 4 de julio es tan especial en USA?

El 4 de julio, también conocido como Día de la Independencia, celebra la separación del país del Imperio Británico en 1776 y la fundación de los EE. UU.

El 4 de julio de 1776, el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, “declarando que las trece colonias americanas ya no eran parte del Imperio Británico sino ahora los Estados Unidos de América”, dice la Oficina de Publicaciones del Gobierno de los Estados Unidos.

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás acercarte a la cultura estadounidense y disfrutar al máximo su increíble historia. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ingresando AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Los comienzos de la separación

Richard Henry Lee de Virginia, miembro del Congreso Continental, presentó por primera vez una propuesta de independencia el 7 de junio de 1776, que se conoció como la Resolución Lee.

La resolución constaba de tres secciones: una declaración de independencia, un llamado a formar alianzas extranjeras y “un plan para la confederación”, según el documento de los Archivos Nacionales de EE. UU.

La Resolución de Lee decía: “Se resuelve: Que estas Colonias Unidas son, y por derecho deben ser, Estados libres e independientes, que están absueltas de toda lealtad a la Corona británica, y que toda conexión política entre ellas y el Estado de Gran Gran Bretaña está, y debería estar, totalmente disuelta”.

La declaración de independencia

El 2 de julio de 1776, el Congreso aprobó la Resolución Lee y dos días después, el 4 de julio, el Congreso adoptó formalmente la Declaración de Independencia.

Si bien se había hecho una declaración de independencia, los miembros del Congreso Continental aún no habían firmado el documento. No fue sino hasta el 2 de agosto que se hizo oficial cuando la mayoría de los delegados firmaron la Declaración de Independencia.

Celebraciones del 4 de julio

Barbacoas, fuegos artificiales y banderas americanas, muchas banderas americanas. Seguro que te imaginas eso en torno al 4 de julio y sí, te lo confirmamos, es totalmente como te lo imaginas. El Día de la Independencia en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes para los estadounidenses y recoge todos estos “clichés” americanos junto a una importante celebración que representa su patriotismo. Por lo tanto, es una fiesta típicamente americana, pero en la que se ensalza un hecho histórico muy importante.

¿Qué te pareció el blog? En nuestras clases de inglés aprenderás de historia, ciencia, tecnología y arte como nunca. ¡Matriculá ya!



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by