Errores más comunes a la hora de aprender inglés

Cuando comenzamos a aprender inglés muchas veces cometemos errores sin darnos cuenta, es por eso que aquí te vamos a mostrar algunos de esos errores más comunes y cómo podés evitarlos en tus clases de inglés. 

  1. En general, a la hora de aprender inglés, queremos traducir siempre palabra por palabra del español al inglés y viceversa, para lograr entender lo que otras personas nos dicen y esto es uno de los errores que solemos cometer.

Para hacer estas traducciones, es importante que sepamos tomar en cuenta el contexto de toda la idea y la situación en la que nos encontremos ya que, si traducimos palabra por palabra por separado, no le vamos a encontrar sentido a la oración. Es importante tratar de darle un significado a la oración como un todo, según el contexto en el que estamos, para poder mejorar nuestra comunicación en inglés.

  1. Otro error común es el uso excesivo del artículo “The”. Al aprender inglés es común que usemos este artículo en exceso y muchas veces lo ponemos de manera incorrecta. 

Debemos recordar que en el inglés este artículo tiene sus reglas y una de ellas es que debemos usarlo cuando hablamos de cosas particulares y nunca de generales.

  1. Por otro lado, están los falsos cognados, que muchas veces los aprendemos erróneamente creyendo saber su significado por sonar muy parecido a alguna palabra en español. 

Te mostramos dos ejemplos particulares que hemos escuchado en nuestras clases de inglés: 

“Embarrased”, muchas personas la confunden con “embarazada”, pero en realidad significa “avergonzado”.

“Carpet”, la podemos confundir con “carpeta”, pero significa “alfombra. 

  1. Como te mencionamos en el punto 1, el contexto siempre es muy importante, y en este caso te hablamos de esas palabras que tienen significados similares pero se usan según el contexto.

Un ejemplo es la palabra “tell”, que significa “contar”, vs “say” qué significa “decir”. Estas palabras tienen un significado similar, pero las vamos a usar dependiendo del contexto, por ejemplo:  

Incorrecto: Can you say me how to tell this in English? 

Correcto: Can you tell me how to say this in English?

Entonces, sabemos que el “say” lo vamos a usar cuando queremos transmitir las palabras a alguien más, y el “tell” para pedir algo, preguntar o informar sobre algo. Un tip importante es fijarse que “tell” siempre va acompañado de un complemento directo. 

  1. Otro causante de muchos errores es el uso de los adjetivos, ya que en español éstos suelen ir luego del nombre o sujeto al cual califica y en el inglés los adjetivos van antes del sustantivo. Debemos tomarlo en cuenta a la hora de hablar para no sonar extraños.

Por ejemplo: En inglés diríamos: “Joseph has a blue bicycle”, mientras que en español: “José tiene una bicicleta azul”. 

Ahora que aprendiste los errores más comunes en inglés, te vamos a dejar dos tips rápidos que podrán ayudarte a la hora de estudiar inglés:

  1. Estudiá con materiales que te interesen. Buscá libros, películas, documentales o podcasts que te gusten. Vas a ver que al ser interesante para vos, se te facilitará mucho entender los contextos y querrás saber el significado de todo para entenderlo. 
  1. No juzgués tu progreso contra el de otras personas. Es completamente natural querer interactuar con otros estudiantes y comprender cómo se compara tu progreso con el de ellos, pero todos aprendemos a nuestro ritmo, así que tené paciencia y aprendé a tu propio ritmo utilizando diferentes tácticas que te funcionan a vos.

Esperamos que este blog haya sido de tu interés. Aquí en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nos parece importante mostrarte estos datos para que reforcés al 100% tus ganas de aprender inglés. En nuestras clases de inglés siempre te vamos a guiar para que evités todos estos errores y podás monitorear tu uso del idioma de manera exitosa. Ingresá AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES y con gusto te asesoramos sobre nuestras clases de inglés virtuales. ¡Ponele ganas!



Thanksgiving Day: 3 platillos que no pueden faltar


Wednesday 27, 10.

Thanksgiving Day es una de las celebraciones más importantes en EE.UU. Por eso, hoy te compartimos 3 platillos que no pueden faltar en esta fecha.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by