Elvis Presley, un ídolo americano

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano hacemos mucho más que solo dar clases de inglés. Somos un puente intercultural entre Costa Rica y Estados Unidos, y por eso, nos preocupamos por enseñarte sobre las tradiciones, costumbres y cultura popular estadounidense. Hoy te contamos un poco sobre Elvis Presley.

“El Rey del rock ‘n’ roll” fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un ícono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis.

Nació un 8 de enero de 1935 en el estado de Misisipi, ubicado al sur de los Estados Unidos. Creció en una familia sencilla, y en su escuela era considerado como un estudiante promedio y de personalidad tímida.

Fue en su adolescencia que Elvis empezó a explorar el mundo de la música con géneros como el country y gospel, más adelante el blues y el rock ‘n’ roll, hasta llegar a establecer su propio género musical conocido como el Rockabilly, caracterizado por un estilo vocal crudo y emotivo, la mala pronunciación y el énfasis en la sensación rítmica del blues con las cuerdas y el rasgueo de la guitarra del country.

Pero Elvis no solo fue un increíble músico, también fue famoso por su atractivo físico, lo cual lo convirtió en un símbolo sexual de la época, fue estrella de televisión y de cine.

El Rey murió el 16 de agosto de 1977, a la corta edad de 42 años. Las drogas le generaron enfermedades como glaucoma, hipertensión arterial, daños en el hígado y megacolon, y eventualmente falleció de un infarto. El Rey fue despedido en Graceland por aproximadamente 80,000 fanáticos que acompañaron su cuerpo hasta el cementerio.

La imagen y la voz de Presley son reconocidas alrededor del mundo. Es considerado uno de los artistas más importantes de la música pop y uno de los más influyentes entre los estadounidenses.  Elvis cambió la música, el idioma y la ropa, por lo que es considerado más que un músico, un artista e ícono cultural.

Hoy Elvis sigue vivo a través de sus múltiples shows de imitadores alrededor del mundo. Si querés poner en práctica los listening skills que has aprendido en tus clases de inglés, te invitamos a disfrutar de la discografía de “El Rey”. Sin duda alguna, uno de los mejores beneficios de aprender inglés es tener acceso a tanta cultura. Seguí poniéndole ganas a tus cursos de inglés y disfrutá de las películas y música de Elvis Presley, y muchos otros artistas estadounidenses. Si aún no te has matriculado en nuestras clases de inglés virtuales, informate más AQUÍ o contactanos.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by