Edición 36° de NCTE será virtual

  • Foro de aprendizaje más importante del gremio se realizará la esta semana de manera virtual
  • Stephen Krashen, profesor emérito de University of Southern California forma parte de los conferencistas

Profesores de enseñanza del inglés de todos los niveles académicos, así como estudiantes de la carrera que buscan un crecimiento profesional, podrán capacitarse de forma gratuita en la edición 36 de la reconocida Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE, por sus siglas en inglés).

Este evento organizado por el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica y el Ministerio de Educación Pública (MEP), se desarrollará del 20 al 23 de mayo de manera virtual.

Construir una comunidad de práctica para mejorar y trascender en la enseñanza del inglés” (Building a Community of Practice Enhance and Transcend English Language Teaching and Learning) es el título de esta conferencia, cuyo fin es brindar a los participantes, por medio de expertos nacionales e internacionales, instrumentos que los docentes puedan aplicar para una adecuada enseñanza del idioma inglés.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer como la participación en una comunidad de profesionales afines sirve como catalizador para el crecimiento de los docentes; y de cómo el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesores de diversos orígenes puede llevar al cultivo de relaciones profesionales duraderas, y al desarrollo de las habilidades necesarias para afrontar los desafíos de la enseñanza de idiomas en la era moderna.

La NCTE es reconocida en el país como el foro de aprendizaje, experiencias y contactos más importante del gremio. Serán en total 24 seminarios web que se realizarán a través de la plataforma Zoom, y cada sesión tendrá una duración de 90 minutos, que incluirá una mezcla de teoría y práctica con la oportunidad de interactuar directamente con los presentadores y otros participantes.

Estas sesiones representan un total de 36 horas de desarrollo profesional de alta calidad, y contará con la presencia de profesores de inglés de una amplia trayectoria y variedad de contextos en los sectores público y privado en Costa Rica y la región.

Entre los conferencistas destaca Stephen Krashen, profesor emérito en University of Southern Califonia, Ha publicado más de 540 artículos y una docena de libros académicos en campos de la alfabetización, la adquisición del lenguaje, la neurolingüística, y la educación bilingüe.

“En estos tiempos desafiantes, hemos decidido continuar brindando a los profesores de inglés un espacio de aprendizaje con el objetivo de empoderarlos para construir una comunidad de apoyo y de desarrollo profesional. Este año, la Conferencia se desarrolla bajo las líneas temáticas de mejores prácticas en la enseñanza del inglés, la enseñanza virtual en niños, técnicas y herramientas de evaluación innovadoras, nuevas tendencias en la formación docente y práctica reflexiva y la tecnología como facilitadora de una educación inclusiva”, indicó Lilly Sevilla, Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El registro y la participación al evento online es totalmente gratuito en el siguiente link https://ncte2021.sched.com/, sin embargo, quienes deseen obtener un certificado de participación que incluya la cantidad de horas de aprovechamiento válidos para el Servicio Civil pueden obtenerlo a un costo de $25.

La NCTE en formato virtual atrae a un promedio de más de 1.000 participantes por año, de diferentes lugares del país y la región con la participación de educadores de instituciones públicas y privadas en talleres prácticos, conferencias, charlas y sesiones plenarias de reconocidos expertos.

Durante 36 años el CCCN, el MEP y la Oficina de Asuntos Culturales de la Embajada de los Estados Unidos se han comprometido en brindar capacitación a los profesores de inglés sobre los últimos recursos y tendencias.



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by