Dominio del idioma inglés permite mejores posibilidades de encontrar trabajo en tiempos de crisis

  • Pese recesión económica del país, en el último mes se han anunciado más de 4.500 puestos de trabajo para personal bilingüe
  • Pandemia mundial obliga a establecer alianzas y oportunidades globales de negocio que demandan el dominio del inglés

El buen dominio del idioma inglés sigue siendo el principal arma para encontrar mejores oportunidades laborales, inclusive en tiempos de crisis como el que vive el país por la emergencia generada por el COVID-19.

En el último mes, pese al impacto económico que sufren muchos sectores productivos en todo el mundo, varias empresas multinacionales han anunciado expansiones y nuevos puestos de trabajo con un requisito principal: dominar el idioma inglés.

Por ejemplo, la semana pasada Amazon anunció más de 2.000 nuevos puestos a tiempo completo en el país para reforzar sus servicios en Europa, Norteamérica y América del Sur donde es indispensable el manejo del inglés.

A esto se suma el anuncio que recientemente realizó CINDE junto al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de más de 950 vacantes en 20 empresas multinacionales por medio de una plataforma para recolocar al personal afectado por la crisis sanitaria y donde uno de los requisitos esenciales es el dominio del idioma inglés.

Procter & Gamble, Bimbo Global Services, AstraZeneca, Equifax, Citrix, Sykes, Neustar y Prodigious son parte de las empresas que requieren personal que se desenvuelva profesionalmente en inglés.

También, la firma Avantica comunicó recientemente que abrirá más de 100 puestos de trabajo para talento humano con inglés avanzado, Cenfotec realizó una feria el pasado fin de semana con más de 16 empresas interesadas en personal bilingüe, Tek Experts abrirá 120 plazas para personas con un dominio del idioma inglés en un 85%, y East West reclutará 50 personas en la Zona Franca Alajuela tras una inversión de $2 millones.

“El dominio del inglés es un requisito esencial en la búsqueda de oportunidades laborales durante esta crisis del COVID-19, como lo han indicado en los últimos días varias empresas que han abierto nuevas posiciones. Los beneficios que tienen las personas que dominan el inglés sigue siendo fundamental para una mejor remuneración, así como para el desarrollo económico y social del país. En ese sentido nuestra institución continúa trabajando para enriquecer la vida de las personas a todo lo largo y ancho del país por medio de la educación virtual”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo de Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

De acuerdo con datos de CINDE, las empresas multinacionales generaron en el último año cerca de 17 mil puestos de trabajo nuevos, en sectores como servicios, ciencias de la vida y manufactura, donde la gran mayoría requiere del dominio del inglés (1).

“La emergencia mundial generada por el COVID-19 nos ha obligado a reinventarnos en todas las industrias e innovar la forma en que ofrecemos nuestros productos, servicios y forma en que interactuamos con nuestros clientes. Esta interacción busca establecer alianzas y abrir oportunidades globales de negocio que demandan el dominio del inglés. El Centro Cultural ha innovado para ofrecer cursos en forma virtual sin perder nuestro enfoque en la calidad.”, agregó la Directora Académica del CCCN, Lilly Sevilla.

Según datos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la crisis generada por la pandemia COVID-19 destruirá cerca de 17 millones de empleo, solo en América Latina (2).

Fuentes:

(1)   https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2019/12/empresas-multinacionales-generan-cifra-record-de-16-718-nuevos-empleos-en-costa-rica/

(2) https://blogs.iadb.org/trabajo/es/que-efectos-tendra-la-covid-19-sobre-el-empleo-de-america-latina-y-el-caribe/



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

Tipos de inteligencia y cómo te ayudan a aprender inglés.


Thursday 4, 06.

Todos somos diferentes, y entre nuestras diferencias también tenemos formas de aprender diferentes. Seguramente ya te has dado cuenta que tenés facilidad para ciertas cosas y otras se te dificultan más. A la hora de aprender inglés, es muy útil que identifiqués cuál es tu tipo de inteligencia para descubrir cómo podés aprender de forma […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by