Disfrute lo mejor de la ópera interpretada por costarricenses en el Teatro Eugene O’Neill

·         Este próximo sábado se presentará la 8va edición de la Gala Lírica a partir de las 6:00 p.m.

·         Entradas a la venta por medio del WhatsApp 8455-6666 o al correo teatro@centrocultural.cr

Los amantes de la ópera podrán disfrutar de las mejores voces costarricenses en la “Gala Lírica 2021”, este próximo sábado 14 de agosto en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN).

Serán un total de 5 voces líricas: el tenor Ono Mora, el bajo Gabriel Morera, la mezzo-soprano Giovanna Chacón y las sopranos Karolina Rodríguez y Cristina Mora.

Ellos serán acompañados por los talentosos violinistas Esteban González y Daniel Cambronero, además de la pianista Carolina Ramírez, y por Viviana González en la viola, para ofrecer un espectáculo de alta calidad. 

Además, la gala contará con la participación especial del Taller de Ópera de la Universidad Nacional, bajo la dirección de Fulvio Villalobos, catedrático de la Escuela de Música de la UNA.

Esta será la octava edición de la Gala Lírica la cual se realiza anualmente, pero que por las limitaciones de la pandemia fue imposible realizarse el año anterior. 

El repertorio incluirá obras que en el escenario costarricense se muestran poco de compositores como André Previn, Carla Maria von Weber o Mozart, y otras muy conocidas como Tosca de Puccini, Aida de Verdi o Canción de la Luna de Antonín Dvorák; entre tanto, el Taller de Ópera de la UNA ejecutará dos ensambles de la ópera Cosi fan Tutte de Mozart.

“Como podemos ver se trata de obras de muy alta calidad, dificultad y belleza musical, destacando, sobre todo, la maestría y el buen manejo que le brindan los artistas nacionales a estas interpretaciones. La gala mostrará lo mejor de la ópera y la música académica instrumental, brindándole al público la posibilidad de apreciar y divertirse con este género”, comentó el tenor Ono Mora.

El espectáculo dará inicio a las 6:00 p.m. en el Teatro Eugene O´Neill ubicado en Barrio Dent. La entrada tiene un valor de ¢4.000 y se pueden adquirir mediante el WhatsApp 8455-6666 o por medio del correo electrónico teatro@centrocultural.cr

“El arte lírico ha sido una manifestación que dentro de la institución ha tenido siempre un lugar muy importante. Tenemos la fortuna en nuestro país de contar con un elenco costarricense de primer nivel que nos deleitará donde esperamos que el público que asista disfrute de estas maravillosas voces”, agregó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Contacto:

Juan Diego Salas

Communication Coordinator

Centro Cultural Costarricense Norteamericano

(506)8875-1395



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by