¿De dónde viene el “Black Friday”?

En Estados Unidos y en otros lugares del mundo las personas esperan el día después de Thanksgiving para realizar compras a precios muy bajos, aprovechando los descuentos que muchas tiendas ofrecen, todo a causa del Black Friday. Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Al aprender inglés tenés mucho mejor acceso a celebraciones de otros países, increíbles culturas y nuevas tradiciones. Con las clases de inglés virtuales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en alianza con National Geographic Learning, ¡amarás aprender inglés y del mundo!

Si querés conocer todos los detalles del comienzo de esta tradición estadounidense, prestá atención a nuestro blog de hoy donde te contamos sobre el origen del Black Friday.

Origen

El término Black Friday tiene su origen en la ciudad Filadelfia (Pensilvania), donde era utilizado para describir el denso tráfico de vehículos y personas que llenaban las calles el día siguiente de Acción de Gracias. Los primeros en utilizar esta expresión fueron los policías que en 1961 regulaban el tráfico en la ciudad, pero su uso se hizo popular y se expandió al resto de los estados a partir del año 1975.

Sin embargo, esta no es la única teoría acerca del origen del Viernes Negro, sino que existe una explicación diferente. Según algunos economistas, el término “Black Friday” se empleaba para referirse a la gran cantidad de ingresos que registraban las cuentas de los negocios el viernes posterior a la celebración de Acción de Gracias, pues los números rojos se “teñían de negro” gracias al gran consumo por parte de la población.

El famoso Viernes Negro se ha convertido en uno de los mejores días del año para conseguir descuentos en la mayoría de comercios de todo tipo. Cada vez son más los comercios y tiendas que se unen a este evento brindándole a sus clientes descuentos que no se pueden resistir no sólo durante el viernes, sino también a lo largo de todo ese fin de semana.

Nueva modalidad

Actualmente, las familias quieren pasar su día de Acción de Gracias más unidas. Debido a la gran cantidad de tráfico en las carreteras, generado en su mayoría por el Viernes Negro, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, ahora de manera en línea. Para así aprovechar el tiempo en familia, y ahorrarse también el tiempo en presas, o largas filas en centros comerciales.

Si te sentís tentado a viajar a EE. UU. para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecen, ¡ponele ganas a aprender inglés para que podás alcanzar ese objetivo y comprar en esta peculiar celebración! Matriculate a nuestros cursos de inglés virtuales en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano para poder cumplir tus metas gracias al aprendizaje de un segundo idioma. Ingresá AQUÍ o llamanos al 8000-INGLES y con gusto te asesoramos sobre nuestros diferentes cursos de inglés.



Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by