7 datos peculiares e interesantes sobre los EE. UU.

Estados Unidos es un país enorme y es increíble explorarlo, no hay tantos países que abarquen miles de kilómetros e incluyan climas tropicales y árticos en un solo lugar. 

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, podrás acercarte a la cultura estadounidense y conocer al máximo sus increíbles maravillas. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Desde las costas de Florida y ciudades épicas como Nueva York y San Francisco, todo el país tiene mucho que ver. Lo que es aún más interesante es la gran mezcla de culturas, impresionantes paisajes naturales y hechos interesantes que han hecho de EE. UU., bueno… ¡EE. UU.!

No importa si vivís en los Estados Unidos, si es tu primera visita o si has visitado montones de veces, siempre hay algunos datos bastante interesantes para saber.

No importa si vivís en los Estados Unidos, si es tu primera visita o si has visitado montones de veces, siempre hay algunos datos bastante interesantes para saber. 

7 datos peculiares e interesantes sobre los EE. UU.


1.) Nueva York fue una vez Nueva Amsterdam

Antes de que Nueva York fuera Nueva York, se llamaba Nueva Ámsterdam como un asentamiento de los holandeses que eligieron establecerse en Manhattan. El nombre, Nueva York, solo se creó más tarde en el siglo XVII cuando los ingleses lo capturaron. El nombre fue para rendir homenaje al duque de York, quien ayudó a capturar la ciudad.

Hoy en día, todavía se pueden ver placas del lugar donde se construyó el “muro” de Nueva Ámsterdam en 1653.

2.) Hay un palacio hecho totalmente de maíz

Sí, podés visitar un palacio de maíz de tamaño real en los Estados Unidos. Suena a algo de lo que están hechas las leyendas pero te aseguramos que es verdad.

3.) La estatua de la libertad habla francés

De acuerdo, I jest, pero la Estatua de la Libertad fue en realidad un regalo del pueblo de Francia a los Estados Unidos en 1886. Posiblemente, el símbolo más icónico de los Estados Unidos, la Estatua de la Libertad es una pieza icónica de la historia que tienes que ver cuando estás en Nueva York.


Curiosamente, Estados Unidos decidió regalar a los franceses una Estatua de la Libertad un poco más pequeña tres años después. Esto ahora se puede ver con orgullo de pie en Pont de Grenelle en París. ¿Quizás la versión estadounidense habla con un acento neoyorquino? ¡Quién sabe! 😆

4.) Alaska fue una vez de Rusia

En las primeras partes del siglo XIX, Alaska no formaba parte de los EE. UU. De hecho, era parte de Rusia. No fue hasta que se vendió a los estadounidenses que se convirtió en territorio estadounidense.

Y no fue hasta casi cien años después, en 1959, que Alaska se convirtió en un estado. El estado ahora tiene numerosos parques nacionales e incluso la montaña más alta de los EE. UU., llamada Denali.

5.) La Campana de la Libertad es de Londres

Posiblemente una de las piezas más simbólicas de EE. UU. de la independencia estadounidense, es la Campana de la Libertad, la cual aún sobrevive para que todos la visitemos. Ubicado en el Liberty Bell Center en Pensilvania, es un lugar donde podés aprender más sobre la independencia estadounidense y demás.

Curiosamente y hechos bastante inusuales, la Campana de la Libertad en realidad se hizo en el mismo lugar que el Big Ben en Londres. Whitechapel Bell Foundry fabricó ambas campanas y es uno de los fabricantes de campanas privados más antiguos del mundo,  incluso al día de hoy podés visitar Whitechapel Bell Foundry.

6.) Hay una tienda dentro del estómago de un dinosaurio

Los dinosaurios de Cabazon, California, se crearon originalmente para atraer a los clientes a un restaurante. Ahora, se han convertido en algo para ver por derecho propio. Estos dinosaurios kitsch son un recuerdo nostálgico de la década de 1970.

Hoy en día, todavía podés visitar a los dinosaurios e incluso entrar y comprar en el estómago de Dinny el dinosaurio.

7.) El puente Golden Gate nunca deja de renovarse

Datos interesantes sobre San Francisco: ¿Sabías que el puente Golden Gate es uno de los monumentos más icónicos hechos por el hombre de la costa oeste que se ha renovado para siempre? Es un lugar increíble para ver, especialmente desde el punto de vista del puente Golden Gate.

Debido a su gran tamaño, el puente en realidad nunca deja de pintarse y siempre se está renovando un poco para que todos lo disfrutemos.

Después de todo, todos queremos lucir lo mejor posible, ¿verdad? 🤣

¿Qué te parecieron estos datos?

Si querés seguir aprendiendo, aventurate a nuestras Clases de Inglés, te prometemos que te encantarán.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by