Datos curiosos que no conocías de Barack Obama.

Aprender inglés es una forma de abrir tu mente a conocer sobre lo que sucede en otros países y por eso nuestros cursos de inglés, en alianza con National Geographic Learning, están llenos de datos curiosos. En esta ocasión te contaremos algunos sobre Barack Obama, quien es una de las figuras más reconocidas a nivel mundial de los últimos años.

Seguramente en tus clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano ya has aprendido mucho sobre la historia y la política estadounidense, pero, ¿qué diferencia a Obama de los demás políticos del mundo? Aquí te contamos: 

  1. Su nombre completo es Barack Hussein Obama, y nació un 4 de agosto de 1961 en la isla de Honolulu, Hawaii. El nombre Barack significa “bendecido” en Swahili, una lengua africana que se habla en Kenia, país originario del papá de Barack. 
  1. Obama no creció en una familia convencional. De los 6 a los 10 años vivió en Indonesia con su mamá y su padrastro, y a partir de 1971 regresó a Hawaii a vivir con sus abuelos maternos. 
  1. Un dato divertido de Obama es que odia los helados. Su primer trabajo fue en la heladería Baskin-Robbins, durante su adolescencia en Hawaii, y desde entonces le perdió el gusto a los helados. 
  1. ¿Te has preguntado qué hay que estudiar para ser presidente de los Estados Unidos? En el caso de Obama, tuvo una amplia formación académica. Estudió en Occidental College en Los Ángeles por dos años, luego estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, con una especialización en Relaciones Internacionales. Más adelante, ingresó en la Escuela de Derecho en Harvard.
  1. Obama conoció a su esposa en un bufete de abogados en Chicago, ya que Michelle también estudió derecho. Juntos tienen dos hijas llamadas Malia y Sasha. 
  1. Ya existe una escuela nombrada en honor a Barack Obama. Esta se ubica en la ciudad de Kogelo, Kenia, de donde su padre era originario. 
  1. Ha sido nombrado en dos ocasiones “Person of the Year” por la revista Time. La primera vez en el 2008 y luego en el 2012.
  1. Obama es el presidente #44 de los Estados Unidos. Asumió el poder del 20 de enero del 2009 hasta el 20 de enero del 2017, ya que ejerció el puesto en dos ocasiones consecutivas. 
  1. Es el primer candidato afro estadounidense nominado a la presidencia por el Partido Demócrata y es el primero en ejercer el cargo presidencial en los Estados Unidos. 
  1. Además de haber trabajado en una heladería, ser abogado y presidente de los Estados Unidos, Obama también ha sido profesor en múltiples cursos de la Universidad de Chicago, en materias enfocadas en temas de derechos al voto y discriminación racial.

¿Cuántos datos conocías ya sobre Barack Obama? Si querés conocer más sobre la historia y la cultura mundial, ¿qué estás esperando para aprender inglés? ¡Este es el idioma universal, y por ende, es la puerta que te conectará con todo lo que sucede en el mundo! Matriculate hoy mismo en nuestras clases de inglés virtuales, sin necesidad de salir de tu casa. Tenemos cursos de inglés para adultos, niños, adolescentes o profesionales. Informate más AQUÍ o simplemente envianos un WhatsApp al 8821 8484. 



¿Conocés New Hampshire? Aquí te enseñamos sus tesoros


Tuesday 12, 10.

New Hampshire puede verse como un lugar pequeño en el mapa, sin embargo nos ofrece gran variedad de destinos que no podés perderte.

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by