31 de agosto: Día de la Cultura Afrocostarricense

El Día de la Cultura Afrocostarricense se celebra cada 31 de agosto, donde especialmente en la provincia de Limón, se festejan las raíces y cultura de este grupo étnico en la sociedad. En las clases de inglés del Centro Cultural Costarricense Norteamericano te enseñamos inglés mientras conocés más sobre distintas historias y tradiciones de diferentes sectores de la población y cómo estos han impactado al país y al mundo entero. Expandí tu mente y desarrollá el idioma con cursos de inglés virtuales y nuestra alianza con National Geographic Learning.

A esta celebración también se le conoce como el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense. Sin embargo, no es algo reciente, ya que se festeja desde los años 80s y desde hace más de dos décadas por iniciativa del Comité Cívico Cultural Étnico Negro.

La fecha que se escogió tiene un significado muy importante para este sector de la población, ya que es en conmemoración de la Primera Convención Internacional sobre la situación de las personas negras, que se realizó un 31 de agosto de 1920 en New York.

Este día llena a toda la provincia del Caribe de mucha música, color y sabor. Donde se realizan actividades de todo tipo, como conciertos, exposiciones de pinturas, torneos de juegos para niños y gastronomía característica de la zona. Pero también resaltan valores como la educación en charlas, foros y conferencias educativas.

La celebración finaliza con un desfile, en el que las personas celebran por las calles la tradición de la cultura negra, con carrozas, bailes y trajes tradicionales, que suelen llamar la atención de turistas nacionales e internacionales, y aprovechan estas fechas para visitar la provincia y unirse a la celebración de este día.

Además de un día para celebrar y festejar la cultura afrocostarricense, este se realiza para reconocer el gran aporte que ésta ha tenido en el país, y busca fortalecer y rescatar los valores de esta población. Y aunque la principal ubicación de esta fecha sea en la provincia de Limón, es algo de importancia para todos los afrodescendientes y conmemora sus contribuciones y participación en la construcción de nuestro país.

Aún en la actualidad, hay personas que juzgan a otras por su color de piel, y llegan a marginar o discriminarlas por sentirse superiores. Y en muchos países existe un problema de invisibilización hacia esta población, donde se les ve como algo distinto o extraño, y olvidamos lo hermosa que es su gente, su cultura y el impacto que ha tenido en países como el nuestro.

En este y todos los días, es necesario resaltar los valores y costumbres que la cultura afrodescendiente ha impactado en nuestro país. Si querés aprender inglés al mismo tiempo en que conocés sobre fechas importantes, historia y culturas que no conocías, tenés que matricularte en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Ponele ganas al inglés en nuestras clases virtuales y conocé más sobre la cultura afrocostarricense y muchas más, ingresando AQUÍ o llamándonos al 8000-INGLES para ayudarte con más información. 



Las 3 joyas ocultas de Wisconsin


Monday 6, 09.

¡Bienvenido a Wisconsin! Aunque no lo creás, este estado del Medio Oeste tiene mucho que ofrecer. ¡Leé esta nota y conocé 3 de sus paraísos ocultos!

Todos los Derechos Reservados ® 2021 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by