Conocé algunas costumbres de Año Nuevo en EE.UU.

Acercándose el Año Nuevo empezamos a escuchar sobre las actividades más importantes que toman lugar en distintas zonas de Estados Unidos, de las cuáles muchos estadounidenses lo toman como costumbres de hacer o asistir a estos eventos. Si querés viajar y vivir estas celebraciones y poner en práctica todo lo que has aprendido en tus clases de inglés, esta información será muy útil.

Ver la caída del globo en Times Square

El descenso de la esfera colocada en el edificio One Times Square reúne al menos un millón de personas en cada víspera de Año Nuevo. Grandes celebraciones toman lugar, como conciertos con artistas famosos, espectáculos y un ambiente festivo.

Tip: Si estás dispuesto a llegar temprano, los lugares con mejor visibilidad son Broadway (desde la calle 43 hasta la 50) y la 7ª Avenida (hasta la calle 59). 

Besar a tu pareja a las 00:00 horas

La costumbre es que al marcar las cero horas en el reloj, la primera persona a la que decidás ver es a tu pareja y besarla. Esto es porque indica que durante el año que viene tendrán estabilidad y unión romántica.

Esta costumbre comenzó hace cientos de años por una creencia inglesa/alemana, y dice que la suerte que se tendrá en el nuevo año la determina con quien se encuentra la persona justo al marcar 00:00 horas. Kiss! Kiss! Kiss!

Cantar baladas y villancicos

Durante toda la temporada de celebraciones, los villancicos y baladas son parte de las costumbres en Estados Unidos. Aunque su origen es Europeo, los ingleses que se mudaron al país las volvieron muy populares durante el paso de los años.

Hoy en día, en donde sea que estés vas a escuchar estos dulces cantos, ya sea como música de fondo o grupos de personas vestidas con prendas abrigadas entonando las mejores melodías. Entre las más famosas están Jingle Bell Rock, Joy To The World, Ring Ring Ring The Bells y la más famosa de origen escocés es Auld Lang Syne. ¡Buscala en internet! Vas a ver que si la conocés.

¡Fuegos artificiales!

Aunque alrededor del mundo los juegos artificiales a media noche del 31 de diciembre son populares, en Estados Unidos hay familias que viajan cientos de kilómetros para presenciar estos enormes espectáculos llenos de color y felicidad.

Algunos lugares famosos por sus grandes fuegos artificiales son: Las Vegas, San Francisco Bay, Dallas y el principal atractivo es el parque Magic Kingdom en Orlando, Florida. ¡Imaginate pasar el último día del año con todos los personajes Disney y terminar con uno de los mejores fireworks del mundo! 

Comer frijoles de carita

Existe la creencia en Estados Unidos que comer frijoles de carita (son de color blanco con un punto negro en el centro o carita), a media noche del Año Nuevo obtendrán gran riqueza y suerte. Por lo que muchas familias, sobre todo en estados sureños, realizan deliciosos platillos que incluyan estos deliciosos frijoles llenos de prosperidad. También, se cree que agregarle verduras de color verde atraerá dinero a aquellos que los coman.

¿Vos también hiciste un check list para vivir estas costumbres de año nuevo en EE.UU? Entre más avancés en tus cursos de inglés del Centro Cultural, más fácil será poder cumplir tus sueños de asistir a estas increíbles celebraciones.

Perdé el miedo y aprendé inglés con los mejores profesores, no importa tu edad, nivel o horario. Obtené toda la información que necesités del CCCN AQUÍ.



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by