Costa Rica’s New Orchestra ofrecerá temporada de conciertos en el Teatro Eugene O´Neill

  • Este 23 de febrero brindarán el espectáculo “Éxitos del cine” que hará un viaje por el tiempo a través de los mejores soundtracks de la gran pantalla

El Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) presentará una temporada de lujo de conciertos a cargo de la Costa Rica´s New Orchestra a partir de febrero próximo.

“Éxitos del cine” será el espectáculo que abrirá las presentaciones ofreciendo para toda la familia un recorrido a través del tiempo por los mejores soundtracks del cine. Desde Ennio Morricone hasta John Williams, sin dejar de lado a otros grandes compositores como Alan Silvestri o James Horner.

El repertorio incluirá soundtracks de varias películas icónicas del cine, desde clásicos de los 80´s y 90´s como Cinema Paraiso o el Titanic, hasta la última tendencia que tiene que ver con las películas de súper héroes.

“Estarán incluidos temas de los Avengers y Star Wars. Para los niños incluimos soundtracks de Disney y los jóvenes podrán revivir la época de Pixar con temas de Los IncreíblesRatatouille y Toy Story. Va a ser un recorrido para que toda la familia disfrute y se identifique con algún tema que lo marcó por alguna película que hayan visto. Es un verdadero viaje por el tiempo del cine a través de la música”, afirmó Ismael Pacheco, fundador y director de la agrupación.

El concierto se realizará el próximo domingo 23 de febrero a las 3:00 p.m. y las entradas se pueden adquirir en el sitio web teo.cr o en la boletería del teatro el día del evento a un precio de ₡6.000.

La temporada incluirá otros cinco espectáculos cada dos meses. El 26 de abril se presentará “Paisajes de Costa Rica: Compositores costarricenses”, el 28 de junio “Let´s Rock N´ Roll: Rock de los 80´s”, el 30 de agosto “Ganadores de jóvenes promesas: concurso de solistas”, el 25 de octubre “250° aniversario del natalicio de Beethoven” y finalmente el 20 de diciembre “Merry Xmas: concierto navideño”.

“Esta temporada 2020 ofrece una alternativa distinta de poder escuchar a una orquesta sinfónica, interpretando un repertorio variado que va desde música clásica, música costarricense, hasta temas de películas o rock. Fue pensada para complacer a toda la familia incluyendo 6 conciertos temáticos en el Teatro Eugene O´Neill para que los amantes de la música tengan una experiencia única y entretenida”, añadió Pacheco.

Costa Rica’s New Orchestra es un proyecto que nace en junio del año 2019 con el fin de apoyar a jóvenes músicos provenientes de diferentes instituciones cono el SINEM, Escuelas Municipales, UCR, UNA, INM; que les permita crecer humana y musicalmente.

“Nuestra institución se complace en presentar a este nuevo proyecto orquestal, con jóvenes talentos que nos brindarán una temporada diversa y llena de emociones ante un repertorio que va desde lo popular hasta lo clásico. El CCCN tiene esa misión de ser un puente cultural de las expresiones artísticas binacionales y esperamos que el público pueda acompañarnos en cada uno de los conciertos”, agregó el Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Guillermo Madriz.

Para más información sobre la temporada se puede llamar al 2207-7561 o al WhatsApp 8455-6666.



¡Empezá ahora!

Asesorate sobre nuestros programas de inglés ¡Te encantará saber de ellos y desearás matricular!

¡No te perdás nuestro taller de Escritura Creativa!


Tuesday 22, 09.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano es conocido por su trayectoria en la enseñanza del inglés. Pero ¿sabías que también ofrecemos talleres culturales abiertos a todo el público? Si además de aprender inglés, te encanta escribir y tenés ganas de mejorar tus técnicas, te invitamos a conocer más sobre este workshop.  La escritura creativa es una […]

Todos los Derechos Reservados ® 2020 Centro Cultural Costarricense Norteamericano - Asociación sin fines de lucro declarada de utilidad pública.

Call Center:
8000-INGLES

Solicitá acá información de matrícula
Abajo te solicitamos alguna información necesaria para poder ponernos en contacto. La información llegará directamente a tu correo electrónico:
Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by