10 consejos para mejorar tus habilidades para hablar en público

¿Serpientes? Démosle. ¿Tirarme en paracaídes? No problem. ¿Hablar en público? ¡Ay! Hablar en público es uno de los mayores (y más comunes) temores, puede hacer que te suden las manos. Pero hay muchas formas de abordar esta ansiedad y aprender a pronunciar un discurso memorable.

Al aprender inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, te prepararemos para el mundo, así podrás hablar sin vergüenza en cualquier parte. ¡Ponele bonito a nuestros cursos de inglés virtuales! Matriculá ya al ingresar AQUÍ o contactanos al 8000-INGLES (464537) para más información.

Aquí nuestros 10 consejos para hablar en público

1. El nerviosismo es normal. ¡Practicá y preparate!

Todas las personas sienten algunas reacciones fisiológicas como palpitaciones y manos temblorosas. No asociés estos sentimientos con la sensación de que te desempeñará mal o harás el ridículo. Algunos nervios son buenos. El subidón de adrenalina que te hace sudar también te hace estar más alerta y listo para dar tu mejor rendimiento.

La mejor manera de superar la ansiedad es prepararte, prepararte y prepararte un poco más. Tomate el tiempo para repasar tus notas varias veces. Una vez que te sintás cómodo con el material, practicá mucho. Grabate en video o hacé que un amigo critique tu desempeño.

2.Conocé a tu audiencia. Tu discurso es sobre ellos, no sobre vos.

Antes de comenzar a redactar tu mensaje, considerá a quién está destinado el mensaje. Aprendé todo lo que puedas sobre tus oyentes. Esto te ayudará a determinar tu elección de palabras, nivel de información, patrón de organización y declaración de motivación.

3.Organizá tu material de la manera más efectiva para lograr tu propósito.

Creá el marco para tu discurso. Escribí el tema, el propósito general, el propósito específico, la idea central y los puntos principales. Asegurate de captar la atención de la audiencia en los primeros 30 segundos.

4.Mantenete atento a los comentarios y adaptate a ellos.

Mantené el foco en la audiencia. Evaluá sus reacciones, ajustá su mensaje y mantenete flexible. Dar un discurso enlatado garantizará que pierdan la atención o confunda incluso a los oyentes más interesados.

5.Dejá que tu personalidad se manifieste.

Se vos mismo, no te conviertás en una cabeza parlante, en cualquier tipo de comunicación. Establecerás una mayor credibilidad si tu personalidad brilla, y tu audiencia confiará en lo que tenés que decir si pueden verte como una persona real.

6.Usá humor, contá historias y usá lenguaje efectivo.

Inyectá una anécdota divertida en tu presentación y seguramente captará la atención de tu audiencia. Al público generalmente les gusta un toque personal en un discurso. Una historia puede proporcionar eso.

7.Regla de oro: No leás a menos que tengás que hacerlo.

La lectura de un guión o una diapositiva rompe la conexión interpersonal. Al mantener el contacto visual con la audiencia, mantenés el enfoque en vos mismo y en tu mensaje. Un breve resumen puede servir para refrescar tu memoria y mantenerte enfocado.

¿Estás listo para salir a la calle y poner tus discursos a prueba?

Si aún no te sentís listo, contamos con Clases de Inglés a tu medida en cantidad de clases y horarios que estamos 100% seguros que te interesarán, ¡hablemos! 



Abrir
¿Necesitás ayuda?
Powered by